Una pitón de siete metros se traga a una mujer en Indonesia

Pitón 23 pies de largo se traga a mujer jardín

Una serpiente pitón se comió viva a una mujer en Indonesia (Foto: The Sun)

Una mujer indonesia de 54 años desaparecida fue hallada en el interior de una serpiente pitón de ocho metros por los vecinos de una aldea de la isla de Célebes, en la zona central de Indonesia,  informaron los medios locales.

La Policía indicó que Wa Tiba desapareció el pasado jueves tras ir a su plantación de maíz en la municipalidad de Muna y sus familiares empezaron a buscarla cuando el viernes de madrugada no había llegado aún a casa, según el diario The Jakarta Post.

Una hermana suya solo encontró en la plantación sus huellas, una linterna, sus sandalias y el machete en el suelo. En la mañana del viernes, los vecinos encontraron a la pitón con el cuerpo hinchado y, tras matarla, encontraron el cadáver de Wa Tiba en su interior.

Aunque las pitones suelen alimentarse de animales pequeños, se han producido ataques a personas en países del Sudeste Asiático como Indonesia, Filipinas, Malasia o Tailandia.

UNA SERPIENTE PITÓN SE TRAGA ENTERO A UN HOMBRE

El 29 de marzo de 2017 una serpiente pitón se tragó entero a un hombre de 25 años en Indonesia, dijeron testigos y medios locales.

En un video colocado en el sitio web de Tribun Timur, se muestra a los vecinos abriendo el cuerpo de la enorme serpiente y hallando el torso y las piernas de la víctima que se llamaba Akbar, en la isla de Sulawesi.

Junaedi, alcalde de la aldea Salubiro en la provincia Sulawesi Occidental, dijo a The Associated Press que los vecinos comenzaron a buscar a Akbar tras darse cuenta que no había regresado del campo de aceite de palma donde trabajaba desde el día previo.

Junaedi dijo que hallaron frutas de aceite de palma, una hoz y una bota, y cerca de ahí estaba la inflada serpiente, una pitón reticulada, de 7 metros de largo.

“Cuando cortamos la serpiente, lo primero que vimos fue su bota y sus piernas cerca de la cabeza”, relató Junaedi. “Parece que la serpiente lo atacó por detrás, pues hallamos una herida en su espalda”.

Las pitones reticuladas sujetan a su presa con docenas de colmillos curveados y la matan por asfixia antes de tragársela entera. Proliferan en Indonesia y otros lugares del sudeste asiático.

Son muy inusuales las versiones de gente siendo tragada por pitones. Usualmente ese tipo de serpiente mata monos, cerdos o animales semejantes.

Junaedi dijo que la ausencia de Akbar no fue detectada sino hasta el lunes porque su esposa estaba visitando a sus padres en otra provincia. Se alertó a los habitantes cuando el tío fue a la casa para visitarlo y halló la vivienda cerrada.

Como muchos indonesios, Junaedi usa sólo un hombre. Lo mismo con Akbar.

Leer más: Dos niñas montan una pitón en Indonesia

Con información de EFE y AP

HVI

 

CARGANDO...