CRIMEN Y SEGURIDAD

Una mujer desata pánico tras disparar en oficinas de YouTube

Diez días después de la multitudinaria manifestación que exigía un mayor control de armas, Estados Unidos volvió a registrar un tiroteo.

Este nuevo incidente se produjo en las oficinas centrales de YouTube en la ciudad de San Bruno, California y dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos.

“Un tirador… Otro dijo que alcanzó a ver a alguien con arma de fuego. El sospechoso entró del patio trasero. El domicilio es Av. Cherry 901, esquina con Bayhill. Repito: tenemos un reporte de un sujeto con arma de fuego”, es la conversación entre la despachadora y policías.

A las 12:46 el número de emergencias 911 recibió varias llamadas que alertaron sobre el tiroteo, dos minutos más tarde los primeros oficiales llegaron al lugar y comenzaron la búsqueda del responsable.

En el interior del edificio los agentes encontraron a cuatro personas lesionadas, tres de ellas presentaban heridas de arma de fuego.

Nasim Aghdam fue la responsable del tiroteo ocurrido en la sede de YouTube. (Twitter: @SanBrunoPolice)

“Quiero dar las condiciones de los pacientes que recibimos del incidente en la sede de YouTube en San Bruno. Recibimos un total de tres pacientes y no esperamos nuevos pacientes de este incidente. Tenemos dos mujeres y un hombre. Una de las mujeres tiene 32 años. Esa paciente está en estado grave. Tenemos una mujer de 27 años en condición estable y un hombre de 36 años en condición crítica”, precisó Brent Andrew, del Zuckerberg San Francisco General Hospital.

Los nombres de las víctimas no fueron dados a conocer por las autoridades. En su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump escribió que había sido informado de lo ocurrido y como en otros tiroteos indicó que sus pensamientos y oraciones estaban con las víctimas.

La policía de San Bruno, que realizó un importante despliegue de sus elementos en las inmediaciones del edificio, revisó uno a uno a los empleados que buscaban salir de la zona.

Sede de YouTube en San Bruno, California, Estados Unidos. Reuters

En conferencia de prensa, Ed Barberini, jefe de la policía informó que una mujer que fue encontrada muerta al parecer por una herida que ella misma se provocó, Nasim Najafi Aghdam es la sospechosa de haber realizado los disparos, descartó que se tratara de un acto de terrorismo y señaló que la investigación continúa para conocer los motivos del ataque.

“Minutos más tarde, mientras realizaban un registro en las instalaciones, los agentes localizaron a un segundo individuo con una herida de bala que parece haber sido autoinfligida. Todavía estamos trabajando para confirmar eso”, mencionó Ed Barberini, jefe de la Policía de San Bruno, California.

Los tiroteos raras veces son realizados por mujeres, de acuerdo con un estudio del FBI de 160 tiroteos registrados del año 2000 al 2013, las mujeres abrieron fuego solo en seis ocasiones.

Leer más: Descartan terrorismo en ataque a sede de YouTube en California

Con información de Emmanuel Rosalez

HVI