CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Una intensa granizada cae en Querétaro

La tarde de este martes una intensa granizada cayó en los límites de Querétaro y el municipio El Marqués.

La lluvia con granizo se prolongó por 40 minutos, cubrió de blanco calles y avenidas como el circuito Universidades, así como el Paseo Centenario del Ejército Mexicano, donde la gruesa capa de hielo obstaculizó el paso de vehículos.

Una intensa granizada cae en Querétaro y en el Marqués (Twitter @pedro_olvera)

Un tramo del anillo vial Fray Junípero Serra, con dirección a La Griega, se cubrió de blanco y algunas personas bajaron de sus vehículos para jugar con el hielo.

El dren Cimatario registró algunos escurrimientos, por lo que autoridades pidieron a la población mantenerse alertas ante cualquier contingencia.

En tanto, el Coordinador de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea informó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni daños a viviendas.

Una intensa granizada cae en Querétaro y en el Marqués (Twitter @pedro_olvera)

El 16 de julio una fuerte granizada se registró la tarde del lunes en el municipio Pátzcuaro, en el estado de Michoacán. Cerca de las 15:00 horas comenzó la lluvia, acompañada de rachas de viento y posteriormente una granizada azotó en gran parte del municipio. Personal de Protección Civil no reportó daños por el fenómeno natural, solamente se reportó tránsito lento en las carreteras que conectan al municipio.

El 21 de mayo una lluvia con granizo afectó las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tlalpan. Además, se reportaron inundaciones de consideración en diversos puntos de Tlalpan. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pidió a los automovilistas conducir con precaución por el granizo que cayó sobre Ferrocarril de Cuernavaca y callejón Higuera, colonia San Miguel Totolapan, Magdalena Contreras.

El 28 de abril los habitantes de la Ciudad de México fueron tomados por sorpresa por una granizada. Lo súbito e intenso del fenómeno meteorológico llevó a las personas a tomar fotos y video. Después de una mañana calurosa, a medio día, se desató una granizada en la parte poniente de la Ciudad de México. Buena parte de los capitalinos no estaban preparados para la lluvia con granizo. Al desatarse el chubasco, la gente corrió a guarecerse, ya que no llevaban ropa adecuada para la situación. La fuerza de la granizada fue tal que varios árboles fueron derribados y algunas calles se inundaron. Personas de las colonias Del Valle y Narvarte registraron la granizada.

Con información de Bertha Alfaro
BLR