Una española encuentra a su misteriosa doble de la Tomatina

Una española encuentra a su misteriosa doble de la Tomatina

Una fotógrafa de Madrid, Eva Casado, de 34 años, llevaba desde 2012 buscando a su doble. (@LaVanguardia)

Hay quienes participan en el festejo por diversión y otros por la curiosidad de conocer esta particular celebración; pero la Tomatina de 2017 estuvo marcada por una historia un tanto inusual que empezó hace cinco años en el mismo mes y lugar.

Una fotógrafa de Madrid, Eva Casado, de 34 años, llevaba desde 2012 buscando a su doble, una chica misteriosa que asistió al evento en 2011 con otros 45,000 participantes, cuando la fiesta aún no era de pago y no tenía aforo limitado.

Fue el primo de Casado quien primero confundió a las dos jóvenes, cuando vio una foto promocional de una chica divirtiéndose en la Tomatina en una revista de un vuelo intercontinental.

“Yo le expliqué que no había estado en la fiesta, pero empecé a buscar a esa chica más por curiosidad, ya que es asombroso cuánto nos parecemos”, dijo Casado.

Desde entonces, todos los años, a finales de agosto, la fotógrafa publica en su página de Facebook una nota para encontrar a la “chica de la Tomatina”, pero no fue hasta ahora que la búsqueda resultó fructífera.

El pasado domingo, Casado hizo una nueva entrada en la red social y, a los dos días, la publicación ya había sido compartida más de 80,000 veces y sobrepasado los 10,000 comentarios, atravesando océanos y llegando a países como Estados Unidos, México y Argentina.

Pese a un centenar de críticas negativas, según Casado, la mayoría de las personas se mostraron “muy atentas” y le encantó “la experiencia de cómo la gente está dispuesta a ayudar y movilizarse para hacer el bien”.

Esta madrugada la búsqueda y obsesión de Casado tuvieron un desenlace: la chica misteriosa de la Tomatina es una estadounidense que reside en Miami y que estuvo en Buñol en 2011, como tantos otros curiosos extranjeros, para prestigiar una de las fiestas españolas más tradicionales.

RAMG

CARGANDO...