ACCIDENTES

Un socavón amenaza a varias casas en Veracruz

Una casa ubicada en la localidad Rancho Viejo del municipio de Tlalnehuayocan, Veracruz, está a punto de ser alcanzada por un enorme socavón que se formó en los últimos días

  • El deslave amenaza directamente a cinco viviendas
  • Podría afectar alrededor de 12 familias asentadas en la zona de reblandecimiento de la tierra

La casa de la familia Martínez Díaz, ubicada en la localidad Racho Viejo del municipio de Tlalnehuayocan, Veracruz, está a punto de ser alcanzada por un enorme socavón que se formó en los últimos días debido a las lluvias.

Te recomendamos: Mueren cuatro migrantes cubanos tras aparatoso accidente en Veracruz

“Ya, si se da cuenta llegó a la barda, ya la barda está colgando, nuestro temor es de que vaya la barda, ahí si nos va dar mucho más miedo porque se va empezar a ir y pues ya vemos como que la casa se está yendo”, explicó Olivia Díaz Miranda, habitante de Rancho Viejo.

El deslave amenaza directamente a cinco viviendas, pero podría afectar alrededor de 12 familias asentadas en la zona de reblandecimiento de la tierra.

Los propios habitantes improvisaron un canal para desviar el agua de lluvia que deslava la tierra con mayor velocidad, sin embargo desconocen si funciona porque no ha llovido desde que lo construyeron.

Autoridades San Andrés Tlalnehuayocan acordonaron el área afectada y solicitaron el desalojo inmediato de algunas viviendas y la posibilidad de que otras hagan lo propio.

“En esta parte donde se ubican hay bancos de arena, el suelo es muy débil entonces el agua va seguir socavando de manera muy particular a las dos viviendas del fondo ya se les pidió evacuar definitivamente el inmueble sus casas porque están en total riesgo”, dijo David Ángeles Aguirre, alcalde de San Andrés Tlalnehuayocan.

A partir de la próxima semana se iniciarán los trabajos para contener el deslave y la posibilidad de desviar el agua pluvial que evite su crecimiento.

Con información de Pedro Morales

HAVJ