ACCIDENTES

Un oso negro ataca a una niña de cinco años en EU

Un oso negro de gran tamaño atacó la madrugada del domingo a una niña de 5 años en el patio trasero de su casa en Gran Junction (Colorado, Estados Unidos), pero pudo ser rescatada por su madre cuando el animal ya la arrastraba fuera, informaron este lunes medios estadounidenses.

La menor salió fuera de su casa a las 02:30 de la madrugada (08:30 GMT) tras escuchar unos “ruidos provenientes del patio, que ella pensó que eran provocados por su perro”, indicó en un comunicado el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, en inglés).

La madre de la niña escuchó un fuerte golpe y salió al patio, donde vio que el oso negro estaba arrastrando a su hija fuera de la propiedad.

Vea también: Osos se meten a un coche para sacar bolsa con comida

Entonces, la mujer empezó a dar gritos y logró asustar al animal, que soltó a su presa y huyó dejando atrás a la niña, según el relato del propio departamento.

La niña sufrió heridas graves en la espalda y en la cabeza y fue trasladada inmediatamente a un hospital local, aunque en la última actualización sobre su estado se asegura que está en “buenas condiciones”.

Después del incidente, las autoridades locales pidieron ayuda a la ciudadanía para encontrar al peligroso oso y montaron un dispositivo especial para atraparlo.

“A los residentes se les pide que cierren bien la basura, que mantengan la comida para mascotas dentro de sus hogares y que denuncien inmediatamente cualquier avistamiento de osos en este vecindario, o en cualquier área residencial”, añadió en su nota el CPW.

El pasado 6 de mayo, en el estado de Odisha, en la India, un hombre que trabajaba como taxista, detuvo su vehículo al borde de una carretera para tomarse un autorretrato con un oso herido que encontró en su camino.

El oso, que se había acercado a un estanque para beber se sintió amenazado por el taxista, razón por la que lo atacó hasta matarlo.

El taxista, de nombre Prabhu Bhatara, tranportaba en su vehículo a los invitados de una boda, cuando decidió detenerse cerca de un bosque para hacerse una selfie con el oso que terminó matándolo, mientras sus pasajeros esperaban al interior del taxi.

Con información de EFE y Noticieros Televisa

AAE