CRIMEN Y SEGURIDAD

Un muerto y varios heridos deja explosión en Iglesia de Indonesia

Se trató de un atentado suicida, se investiga si está relacionado con la Semana Santa

Al menos una persona murió y otras 14 resultaron heridas este domingo en una explosión en una iglesia cristiana en la isla de Célebes, Indonesia, donde las autoridades están investigando si se trata de un ataque terrorista.

Te recomendamos: Autobús en Indonesia cae a barranco y deja al menos 27 muertos

“Se trata de unas 14 víctimas que están recibiendo atención médica, y esperamos que puedan volver pronto a la normalidad”, ha declarado en rueda de prensa el inspector jefe del departamento de Comunicación de la Policía indonesia, Argo Yuwono.

La Policía indicó en un comunicado que la explosión se produjo cuando una persona no identificada supuestamente se suicidó con una bomba en una motocicleta, aunque todavía no ha declarado la explosión como un atentado.

Entre los heridos hay miembros de la congregación que asistían a una misa hoy Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, en la iglesia, situada en la ciudad de Makassar.

También resultaron heridos miembros de las fuerzas de seguridad, que consiguieron impedir que los atacantes se acercaran al edificio antes de que detonaran las cargas explosivas que llevaban consigo, según el relato de los hechos proporcionado por el inspector jefe, recogido por el portal de noticias Tempo.

“La seguridad de la iglesia detuvo a las dos personas, que llegaron en una motocicleta y luego ocurrió la explosión”, según el oficial.

Un muerto y varios heridos deja explosión en Iglesia de Indonesia. (Foto: EFE).

Las iglesias del país están en alerta por la posibilidad de ataques similares con motivo de la Semana Santa.

En mayo de 2018, al menos trece personas murieron en atentados contra tres iglesias cristianas en la isla indonesia de Java, en el este del país, que fueron reivindicados por el Estado Islámico.

Indonesia, donde el 88 por ciento de sus 260 millones de habitantes practica el islam, ha sufrido varios atentados yihadistas en las dos últimas décadas, entre ellos el perpetrado en la isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

Con información de EFE y Europa Press

DMGS