Un muerto y tres heridos por embestida de camioneta en Holanda

Un muerto por embestida de camioneta en Holanda

Policías de Holanda acuden a zona de atropellamiento. (Reuters)

Una persona murió y otras tres resultaron heridas esta madrugada tras haber sido atropelladas por una furgoneta a la salida de un concierto de música Pinkpop en Holanda, informó la Policía sin precisar si se trató de un accidente o un acto intencional.

El conductor, de 34 años, se dio a la fuga, pero fue detenido poco después en Ámsterdam, a más de 200 kilómetros de la localidad holandesa de Landgraaf, donde ocurrió el atropello, indicó la Policía en conferencia de prensa, en la que también participaron el organizador del festival musical y un vocero de la fiscalía.

Las autoridades están interrogando al detenido, acusado de homicidio e intento de homicidio, y no descartan ninguna hipótesis. “Si se trata de un accidente o de un atentado todavía no lo sabemos, señaló un portavoz policial Hub Haenen.

Alrededor de las 04:00 horas de este lunes, una furgoneta atropelló a cuatro personas, una de las cuales falleció y las otras tres resultaron gravemente heridas, a la salida de un concierto Pinkpop, en el que el cantante Bruno Mars cerró el evento de tres días después de la medianoche, según el diario Dutch News.

Alrededor de 70 mil personas asistieron anoche al festival Pinkpop, que se celebra cada año en Landgraaf y es uno de los conciertos de música al aire libre más antiguos del mundo.

Vea también: Atropellamiento masivo en Toronto, un acto deliberado: Policía

En los últimos dos años, lobos solitarios, en nombre de los grupos extremistas, han perpetrado atropellamientos masivos en varias ciudades centrales de Europa, entre ellas en Niza, Barcelona y Berlín.

La víctima fatal era un hombre de 35 años también oriundo de Heerlen, mientras que otros dos hombres y una mujer que fueron heridos en el episodio provenían de la misma localidad o de la vecina Landgraaf, donde se realizó el festival.

La camioneta blanca atropelló a los asistentes al concierto cerca de las 4:00 hora local (02:00 GMT), según informó la policía, cuatro horas después del acto central en el que se presentó Mars ante 70.000 personas.

Un comunicado agregó que la calle en la que ocurrió el incidente -donde estaba una de las dos salidas del predio del concierto- fue cerrada para la pesquisa forense.

El Festival Pinkpop se realizó en Landgraaf, una pequeña localidad cerca de la frontera holandesa con Alemania y Bélgica. Una multitud agotó los boletos para ver a Pearl Jam, Foo Fighters y otras bandas entre el 15 y el 17 de junio. Mars cerró la fiesta musical de tres días poco después de la medianoche.

Vea también: Prisión preventiva para taxista que atropelló a mexicanas en Moscú

Con información de Notimex y Reuters

AAE

CARGANDO...