Un muerto y decenas de desaparecidos tras naufragio de ferry en Indonesia

Un muerto y decenas de desaparecidos en Indonesia

Rescatistas buscan a desaparecidos tras hundimiento de ferry en Indonesia. (AP, archivo)

Una persona murió y 18 fueron rescatadas entre casi 80 pasajeros que viajaban en una embarcación que naufragó el lunes en el lago Toba, en la provincia indonesia de Sumatra, informó la agencia de desastres del país asiático.

El ferry Sinar Bangun se hundió en medio del mal tiempo cerca de las 17:30 hora local (10:30 GMT) a 1,5 kilómetros del puerto de Tigaras, cuando trasladaba pasajeros desde la isla Samosir, dijo vía Twitter el portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres BNPT, Sutopo Purwo Nugroho.

El portavoz agregó que los esfuerzos de búsqueda y rescate incluían a otros dos transbordadores y que un bote de madera había sido dañado en la zona el lunes por la noche debido a las malas condiciones del clima.

No estaba inmediatamente claro si había extranjeros entre los desaparecidos.

Los accidentes náuticos son comunes en el vasto archipiélago que conforma Indonesia, particularmente durante el feriado islámico de Eid, cuando millones de personas recorren por tierra, aire y mar la distancia hasta sus localidades de origen tras el mes sagrado de ayuno del Ramadán.

La semana pasada, 13 personas murieron tras el naufragio de un bote que trasladaba a unos 43 pasajeros frente a Makassar, en la isla Sulawesi, y hubo otras dos víctimas fatales luego del hundimiento de una lancha con 30 personas a bordo en el sur de Sumatra.

El lago Toba, un popular destino turístico promovido por el Gobierno, ocupa el cráter de un gigantesco volcán inactivo y es el mayor lago de Indonesia, además de uno de los más profundos del mundo.

El 15 de mayo, las autoridades indias reportaron que al menos 40 pasajeros desaparecieron después de que un ferry se volcó en el río Godavari por los fuertes vientos en el suroeste del país.

El ministro del Interior de Andhra Pradesh, N. Chinarajappa, dijo que 20 personas lograron nadar y ponerse a salvo después de que el ferry volcó la noche del martes en el río Godavari, pero aún faltaban otros pasajeros, incluidas personas que viajaban a una boda.

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...