CRIMEN Y SEGURIDAD

Un mexicano resulta herido en ataque en Las Vegas

Jorge Sánchez hijo de padres mexicanos originarios de Nayarit asistió al concierto de música country junto con su esposa y vivió momentos de tensión al escuchar las ráfagas de bala que realizaba el hombre originario de Las Vegas, Nevada, mientras trataba de salvar su vida.

[bc_video video_id=”5597892007001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Nos escondimos porque empezaba a correr la gente, pero no sabíamos que era otra cosa, cuando nos agachamos empezó a sonar; la barda estaba a lado, es cuando nos dimos cuenta que eran balas. Yo sentí algo en mi brazo, empecé a sangrar de mi brazo y es cuando nos dimos cuenta de que eran balas”, recuerda Jorge Sánchez.

Y es que mientras el matrimonio corría desesperadamente para salvar sus vidas,  escucharon otra ráfaga de fuego.

“Nos quedamos unos segundos y cuando pararon los sonidos le dije vamos corriendo, tenemos que agarrar ayuda porque estoy sangrando demasiado y no podemos esperar aquí y empezamos a correr pero otra vez empezaron los ruidos la gente a caer y más heridos y es cuando la perdí a ella; la seguía buscando pero había más gente cayendo, más balas, corrí hacia el lado y es cuando vi una ambulancia y es cuando agarré auxilio y me pusieron algo en el brazo”, añade.

Jorge llegó a pensar que perdería la vida.

“Muchas emociones, la primera cuando se veía todo eso dije esto ya es el fin de todas modos yo ya viví una vida bien, dije éste ya va hacer el fin pero no quiere decir que me voy a dejar caer así, entonces seguimos para adelante después que me pusieron una venda, es cuando empecé ayudar a otra gente, porque solamente podía ayudar con una mano. A unos que estaban sangrando les ayudaba a presionar, estaban los paramédicos me decían que los que pudieran ayudaran a poner presión a los que están sangrando”, dice Jorge.

Al lugar de los hechos llegaron religiosos para levantar oraciones en memoria de los caídos.

Mientras tanto las muestras de solidaridad de las personas y familiares que estuvieron presentes en el evento llegaron a depositar flores en un altar improvisado

Tanto el hotel como en la zona de la masacre será mantendrá acordonada durante varios días debido a que continúan las investigaciones, mientras tanto se prevé la visita del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, este miércoles a la ciudad de Las Vegas.

 

Con información de Humberto Barrera

 

AAE