Uno de los italianos desaparecidos tenía antecedentes penales, asegura Fiscalía de Jalisco

Un italiano desaparecido tenía antecedentes penales: Fiscalía de Jalisco

Raúl Sánchez Jiménez, fiscal de Jalisco. (Twitter @FiscaliaJal)

La Fiscalía General de Jalisco informó que uno de los tres ciudadanos italianos desaparecidos cuenta con antecedentes penales.

Se trata de Raffaele Russo, quien fue señalado por fraude y cohecho en Campeche en el año 2014, tras ser acusado en Ciudad del Carmen, de vender facturas falsas, además de maquinaria china a empresarios de la construcción, con logotipos falsificados.

Nos dimos cuenta que ellos se dedicaban a vender plantas de luz, plantas de luz, soldadura y diferentes herramientas al parecer alteradas, donde las vendían como originales de marcas de reconocido prestigio”, explicó Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general de Jalisco.

También se supo que estuvo preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén, por intentar sobornar a la autoridad y evitar su arresto.

Raffaele Russo desapareció junto con su hijo Antonio Russo y su sobrino Vincenzo Cimmino, cuando se dirigían de Ciudad Guzmán hacia Tecalitlán, el pasado 31 de enero.

La Fiscalía General informó que el operativo de búsqueda de los tres ciudadanos originarios de Nápoles, Italia, se extendió a los estados de Michoacán y Colima.

Dijo que el localizador satelital de las dos camionetas que utilizaron los desaparecidos, dejó de enviar señal en la comunidad El Refugio.

Según las declaraciones de los familiares, dos de los italianos habían sido interceptados por elementos municipales, por lo que las autoridades de Jalisco investigarán a cada uno de los policías de Tecalitán.

Hay una llamada, supuesta llamada telefónica en donde uno de ellos dice que una motocicleta y una patrulla le indican seguirlos o hacer un alto”, explicó Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general de Jalisco.

La Fiscalía enviará a cada uno de los elementos a la Academia de Policía para capacitación y revisión, por lo que el municipio quedará bajo el resguardo de 40 policías estatales.

Este martes, autoridades de Jalisco se reunieron con personal diplomático de la Embajada y del Consulado italiano, para reforzar la búsqueda.

Con información de Julio Silva

Rar/MAP

fiscalia jalisco investiga desaparicion tres italianos seido podria atraer caso
Los italianos desaparecieron en Jalisco desde el 31 de enero. (EFE)

Los italianos desaparecieron en Jalisco desde el 31 de enero. (EFE)

CARGANDO...