Ver ahora

Corto circuito originó incendio en el Mercado de Abasto, en Oaxaca

Hasta ahora, no hay personas detenidas por el incendio en la Central de Abasto

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, concluyó que fue un corto circuito lo que originó el fuerte incendio que consumió una buena parte del Mercado de Abasto la noche del pasado 27 de mayo en la capital del estado.

Te recomendamos: Se registra fuerte incendio en la Central de Abasto de Oaxaca

En un comunicado, la dependencia informó que concluyeron las investigaciones y los peritajes realizados en la zona del siniestro y los peritos pudieron confirmar que el fuego comenzó a raíz de un corto circuito generado por una “deficiente e irregular” conexión eléctrica.

Según las autoridades, en el puesto número 102 de la Central de Abasto se realizaban trabajos de soldadura para realizar reparaciones, pero que, al no utilizar el material eléctrico adecuado para soportar la carga eléctrica, se desprendieron chispas que originaron el fuego.

Las llamas corrieron de manera inmediata y al finalizar los trabajos de control del fuego, las autoridades determinaron que más de 150 puestos resultaron afectados por el incendio en la Central de Abasto.

Según la Fiscalía Oaxaqueña, tras concluirse los peritajes, el ministerio público abrió una carpeta de investigación por el delito de daños por incendio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Hasta ahora, no hay personas detenidas por el incendio en la Central de Abasto.

Con información de Jorge Morales
DGP