Un bebé en China rompe el útero de su madre con patadas

Un bebé en China rompe el útero de su madre con patadas

El Hospital de Shenzhen de la Universidad de Beijing muestra la imagen de un bebé que tenía su pie fuera del útero de su madre después de haberla pateado (Foto: dailymail)

Una mujer, identificada como Zhang, experimentó un caso que médicos lo han llamado “extremadamente raro” cuando su hijo aún no nacido le dio un puntapié suficientemente fuerte que atravesó la pared de su útero, según el diario Daily Mail.

El médico de Zhang, Zhong Shilin, dijo que el útero de la mujer tenía una ruptura de casi 3 pulgadas de largo. El líquido amniótico de Zhang también había comenzado a fluir hacia su abdomen.

El bebé nació aproximadamente 10 minutos después de la cesárea de emergencia, según el Hospital Shenzen de la Universidad de Beijing, China.

Zhong dijo que las mujeres que tienen cirugías como la de Zhang para extirpar los fibromas deben esperar uno o dos años antes de intentar quedar embarazadas de nuevo.

La rotura uterina en el embarazo es raro y peligroso. La complicación tiene una alta tasa de muerte tanto para la madre como para el bebé.

La ruptura uterina solo se observa en 0.07% de los embarazos, pero puede ser extremadamente peligrosa. Los profesionales médicos generalmente tienen de 10 a 37 minutos para dar a luz al bebé después de que se diagnostica la ruptura antes de que la probabilidad de muerte aumente drásticamente.

La condición puede llevar al feto a estar sin oxígeno, así como a una hemorragia catastrófica en la madre.

En 2016, una mujer en Francia experimentó una ruptura uterina similar, donde los pies de su bebé salieron del útero a través de una pulgada.

Con información de Daily Mail

HVI

CARGANDO...