Ucanskate, colectivo integrado por mujeres mexicanas amantes de la patineta

Ucanskate es un colectivo integrado por mujeres mexicanas, de entre los 14 y 40 años de edad, amantes de la patineta

Ucanskate, colectivo integrado por mujeres mexicanas amantes de la patineta. (Noticieros Televisa)

Ucanskate es un colectivo integrado por mujeres mexicanas, de entre los 14 y 40 años de edad, amantes de la patineta.

Te recomendamos: Dan prisión preventiva para skater acusado de feminicidio en CDMX

Las mujeres del colectivo expresan su talento sobre una patineta y abriéndose paso, en lo que hasta hace algunos años, era considerado un deporte sólo para hombres.

Verónica es parte de Ucanskate, un colectivo integrado por mujeres mexicanas amantes de la patineta.

Verónica Zamudio, patinadora profesional, comentó: “La patineta siempre es tu punto de salida o de concentración, de meditación, todo, te subes a la patineta y eres tú y la patineta, nada más existe”.

Mujeres de entre los 14 y 40 años que combinan su trabajo o estudios con un entrenamiento diario sobre ruedas, porque para ellas no es un hobbie más, sino un estilo de vida, un deporte de alto rendimiento.

Mila Mijangos, patinadora, señaló: “Me expreso a través de mis movimientos, de cosas que hago en la patineta, yo me siento muy bien patinando cuando estoy enojada puedo patinar y me siento perfectamente bien, ósea la patineta es algo que te hace muy feliz”.

Mila combina la secundaria con un entrenamiento de 15 horas semanales de patinaje, pues uno de sus objetivos es participar en concursos internacionales como su compañera Verónica, quien ha estado en Canadá y Estados Unidos representando a México dentro del skateboarding.

Mila Mijangos, patinadora, dijo: “Yo conocí a las chicas de Ucan son un grupo muy lindo porque te sacan todas, te motivan y todos trabajamos en grupo, todo el tiempo”.

Para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se integró el skateboarding como una nueva competencia Olímpica y dentro de la categoría femenil, algunas deportistas mexicanas, como Itzel Granados, ya se preparan para poder representar a México.

Con información de Arely Melo

 

LSH

 

CARGANDO...