Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Uber México aún no investiga hackeo de información de usuarios

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Logo de Uber en la pantalla de un teléfono móvil. (Foto: Reuters/ Archivo)

“Es preocupante para mí, ya que no sé qué vayan a hacer con esa información, qué tipo de extorsión o hasta dónde puede llegar este filtro de información”, dijo Eric Enríquez, uno de los 230 mil socios conductores activos de Uber que trabajan en México.

Eric asegura que la compañía no les ha enviado información para responder a las dudas de los usuarios sobre el hackeo de información personal a 57 millones de clientes de la empresa.

“En la mañana subí un usuario y me preguntó qué pasaría si se filtra su tarjeta y que si Uber iba a responder sobre eso y la verdad no tuve gran información para poderle responder”, dijo Eric.

Durante un año, la empresa mantuvo en secreto el hackeo que filtró nombres, números de licencia de conducir, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de sus usuarios y socios conductores.

“Ahorita Uber tendría que estar tomando cartas en el asunto para asegurarnos, tanto a los usuarios como a los choferes, que nuestra información está segura con ellos porque si esta información ya se filtró en Estados Unidos ¿Qué nos esperamos aquí en México?’ “, cuestionó el socio conductor de Uber.

Mientras en otros países ya iniciaron investigaciones por los hackeos, en un comunicado, Uber México explicó que están en proceso de notificar a autoridades regulatorias y de gobierno, en determinados países, sobre esta filtración de datos y destacó que hasta no terminar ese proceso, no es posible para Uber México proporcionar más detalles.

Te puede interesar: Tras robo de información, investigan a Uber por encubrimiento

Con información de Alan Pérez

LHE