Uber se deslinda de abuso sexual de joven en Guadalajara

Osiris Méndez contó en sus redes sociales que la madrugada del 26 de julio fue abusada sexualmente presuntamente por un conductor de la plataforma Uber

Foto: Aplicación Uber en un teléfono celular. Getty Images/Archivo

Aplicación Uber en un teléfono celular. Getty Images/Archivo

En un comunicado, la empresa Uber se deslindó del abuso sexual de una joven en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, después de abordar un vehículo que pidió por aplicación.

Te recomendamos: Una joven denuncia que fue violada por un conductor de Uber en Guadalajara

A partir de la descripción pública de los hechos, y del análisis mediante diversas herramientas, podemos concluir que el incidente no ocurrió en un viaje contratado a través de la aplicación de Uber. La usuaria no abordó el vehículo asignado por la plataforma en el día y hora señalados. “Somos absolutamente respetuosos del testimonio y valentía de Osiris al hacer pública su experiencia. Nadie debería pasar por una situación como la descrita”

Se puede leer en el  comunicado de Uber.

Osiris Méndez contó en sus redes sociales que la madrugada del 26 de julio fue abusada sexualmente presuntamente por un conductor de la plataforma Uber.

Recuerda que al salir de trabajar como hostess en un antro de la colonia Providencia, de Guadalajara, pidió un taxi ejecutivo cerca de las 2:50 de la madrugada.

Antes de abordar, notó que las placas no coincidían con las de la aplicación. El chofer dijo que la app presentaba fallas.

Yo pedí un Uber como 2.48, 2.50 más o menos para ya irme a casa a descansar, desde lejos un conductor me hace, así como que “hey acá estoy”, camino hacia él y le pregunto ¿Uber de Osiris? Lo que él me contesta “sí” y yo o.k. Algo muy raro fue que sus placas no coincidían con las mías”

A unas cuadras de distancia, el conductor no dio una vuelta en donde debía.

Yo ya sentía que algo estaba muy muy mal, y lo único que alcancé a hacer fue mandarle a mi papá la ubicación en tiempo real”

El chofer se detuvo en un punto de la avenida Providencia y le exigió a la joven que le entregara sus pertenencias.

Osiris le entregó todo y le suplicó que la dejara ir.

Y me empieza a violar, me empezó a violar, me lastimaba, me daba asco, yo quería llorar, no podía, era tanto asco, tanto miedo que tenía”

Luego de la violación, el sujeto continuó por calles de la colonia Providencia.

Cerca del cruce de las avenidas Terranova y Manuel Acuña, se detuvo y volvió abusar de Osiris.

Después, se dirigió hacia la avenida Juan Palomar, fue ahí donde el padre de Osiris, quien conducía una camioneta los encontró.

El agresor, aceleró, esquivando vehículos y semáforos. En la colonia Santa Teresita, nuevamente el padre intentó alcanzarlo, y en el cruce de Lázaro Cárdenas y la carretera a Chapala, el sujeto perdió el control del volante. Cayeron de un puente y ahí Osiris pudo escapar.

El agresor logró huir.

El chofer, fue detenido días después, y fue identificado como Alberto contra quien pesan otras tres denuncias por violación.

El agresor fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva.

En tanto la empresa Uber informó en un comunicado que “A partir de la descripción pública de los hechos, y del análisis mediante diversas herramientas, se concluyó que el incidente no ocurrió en un viaje contratado.

Piden investigar como feminicidio el caso de la youtuber ‘Marielita’

Con información de Uber y Julio Silva.

FJMM

CARGANDO...