Mueren dos estudiantes de la UAM Xochimilco tras ser baleados en Iztapalapa

Mueren dos estudiantes de la UAM Xochimilco tras ser baleados en Iztapalapa. (Facebook Jerardo Torres Brito)

Tres estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco fueron agredidos a balazos este fin de semana, dos de ellos fallecieron y uno más se encuentra hospitalizado.

Juan Manuel Cedillo, quien iba en el sexto trimestre de la carrera de Diseño, murió minutos después del ataque, cuando quiso escapar en un taxi.

El estudiante de décimo trimestre de Sociología Jerardo Torres Brito recibió seis impactos de bala en abdomen, riñón y cara y murió la tarde del martes cuando era sometido a una cirugía en el Hospital Belisario Domínguez.

Mueren dos estudiantes de la UAM Xochimilco tras ser baleados en Iztapalapa. (Noticieros Televisa)

Josué Eduardo Córdova estudiaba también Sociología en el quinto trimestre y se encuentra internado en la Clínica 32 del IMSS donde se recupera de una fractura expuesta de brazo y esquirlas en la cara.

El ataque ocurrió la noche del sábado en esta esquina de Avenida de las Torres casi con Avenida Tláhuac, en la colonia San Lorenzo Tezonco, perímetro de Iztapalapa.

En el lugar, aún se pudo localizar un casquillo calibre .25, además de hallar huellas de sangre en el piso y una pared.

Estamos a la expectativa de cualquier situación, tiene seis impactos de bala. Sólo sabían que habían disparado, no sabemos qué motivos fueron. Tendrán que abrir una línea de investigación”, explicó Roberto, primo de Gerardo Torres.

La UAM ofreció sus condolencias a los familiares de los estudiantes fallecidos y condenó la violencia que enfrentan los jóvenes en la Ciudad de México y todo el país.

A todas las personas que se encuentren en alguna situación en alguna riña o que su vida corre riesgo, pues mejor no le mueva. La ciudad está viviendo una etapa muy difícil”, insistió Roberto.

Los vecinos del lugar donde ocurrió la agresión comentaron que señalaron que en la zona hay mucha violencia.

Hasta el momento no hay ninguna pista de los agresores.

Con información de Arturo Sierra

KAH