Sigue huelga en la UAM; SITUAM advierte que no cederá

Sigue huelga en la UAM; SITUAM advierte que no cederá

Integrantes del SITUAM toman casetas como parte de sus acciones de huelga. (Twitter)

Sigue la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Integrantes Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) afirmaron que no cederán y se manifestaron en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Otro grupo tomó por unas horas las casetas México-Cuernavaca, México-Querétaro y México-Puebla.

A 84 días de la huelga y 19 mesas de negociación, el SITUAM resistirá, informaron en conferencia de prensa.

“Reiteramos que los administradores de la Institución se han mostrado intransigentes e intolerantes. Si la Universidad continúa cerrada es por su responsabilidad”, acusó Marcia Gutiérrez.

Informaron que mientras no se cumplan sus demandas no levantarán la huelga, a pesar de que haya otro grupo de maestros que buscan el reinicio de clases sin que se respeten sus derechos laborales.

“Los funcionarios de la Universidad usan los recursos institucionales en contra de la huelga. Utilizan la base de datos oficiales y presionan al personal de confianza y a algunos alumnos para promover acciones que polarizan”, sentenció Gutiérrez.

Por la tarde, se desarrolló una marcha convocada por profesores de la UAM que están en contra de la huelga, participaron trabajadores, maestros y alumnos que buscan el regreso a clases; como lo han manifestado en una plataforma que se abrió hace unos días.

Este viernes, el Sindicato se reunirá con autoridades de la Secretaría del Trabajo a las 11 de la mañana.

(Con información de Guadalupe Madrigal)
tfo

CARGANDO...