UABJO Oaxaca reinicia actividades académicas y administrativas, luego de paro

UABJO Oaxaca reinicia actividades académicas y administrativas

UABJO Oaxaca reinicia actividades académicas y administrativas, luego de paro (bolsadetrabajo.uabjo.mx)

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) reinició actividades escolares y administrativas, luego de un paro de cuatro días.

Este viernes se reanudaron las clases y actividades administrativas en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, después de que integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad tomaron las instalaciones durante cuatro días para exigir el pago de un bono.

Los trabajadores sindicalizados liberaron el acceso a Ciudad Universitaria y la mañana de este viernes los estudiantes regresaron a clases y se reanudaron en su totalidad todas las actividades administrativas y académicas.

El paro de labores afectó a más de 20 mil universitarios, que se quedaron sin clases durante cuatro días.

Huelga en la UABJO afecta a más de 25 mil estudiantes

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria en la capital oaxaqueña el lunes pasado.

El STEUABJO exige a las autoridades universitarias el pago de un bono del 2% que supuestamente desde noviembre del año pasado no se les ha pagado.

Tras negociaciones fallidas con el departamento jurídico de la universidad, el sindicato decidió este lunes iniciar un paro indefinido de labores.

El regreso a clases (6 de agosto) en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue afectado por el paro de labores de un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores Académico en Ciudad Universitaria, en la capital oaxaqueña.

Estudiantes de enfermería toman instalaciones de la UABJO

Desde la mañana de este lunes, los inconformes cerraron los accesos al campus y colocaron cintas amarillas para impedir la entrada de personal administrativo, académico y de los propios estudiantes.

La fracción del sindicato de profesores exigió a la Rectoría dar cumplimiento a los acuerdos tomados durante el mes de febrero, tras el estallamiento de la huelga.

Entre ellos, el incremento de carga académica para los profesores adheridos al sindicato, contratación de personal a través del STAUO y trámites de jubilación que, según el sindicato, siguen entrampados.

Sindicato toma instalaciones de Ciudad Universitaria de la UABJO

El paro de labores fue acordado para realizarse únicamente durante 12 horas.

Con información de corresponsales
BLR

CARGANDO...