Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Twitter rinde homenaje a víctimas del sismo de 1985

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Twitter rinde homenaje a las víctimas del 85. (Twitter)

A 32 años del sismo que sacudió a la Ciudad de México, Twitter rinde homenaje a las víctimas, y seguidores de la red social comparten las experiencias y enseñanzas que les dejó una de las catástrofes más grandes de la historia del país.

En conmemoración a las víctimas del temblor de 1985, en la plataforma se anunció desde los primeros minutos de este 19 de septiembre, el simulacro que se llevaría a cabo en la capital en punto de las 11:00 horas al activarse las alertas sísmicas en todos los altavoces de la capital.

A través del hashtag #SimulacroCDMX, los cibernautas expresaron su sentir a todas las personas que sufrieron la pérdida de familiares esa mañana del 19 de septiembre de 1985, cuando la tierra se cimbró y derrumbó edificios, establecimientos, escuelas, oficinas, comercios y casas.

En su cuenta de Twitter @David_Lopez25 posteó: “SimulacroCDMX Saber qué hacer en este tipo de casos, puede salvarnos la vida o salvársela a alguien.

El Gobierno de la Ciudad de México, en su cuenta @GobCDMX escribió, “Participa en el SimulacroCDMX, ejercicio que ayuda a reforzar los protocolos de actuación ante sismo.

Asimismo, instituciones de gobierno de todos los órdenes, y educativas, de salud, personajes de la política artistas y seguidores de la plataforma del ave azul que vivieron aquel acontecimiento de 1985 aconsejaron a la población realizar con seriedad el simulacro de este martes a las 11:00 horas.

En su cuenta de Twitter @Cristina_Diaz_S recomienda “recuerde no correr, no gritar, no empujar y mantener la calma todo momento.

Con información de Notimex

KAH