Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Twitter Me Too de músicos mexicanos cierra y lamenta perjuicios

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Twitter Me Too de músicos mexicanos cierra y lamenta perjuicios (Twitter)

Este miércoles, la cuenta de Twitter @metoomusicamx publicó un comunicado donde informa sobre el término del movimiento. En su último mensaje, escribieron que lamentan los daños y perjuicios ocasionados al feminismo y el suicidio de Armando Vega Gil, bajista y fundador de la banda de rock mexicano ‘Botellita de Jerez’.

Reconocen que la reacción inicial no fue la adecuada y extienden una disculpa honesta a todos sus allegados.

Afirman que jamás se incitó a alguien a hacerse daño o acabar con su vida. Además, publican una lista de los denunciados en esa red social y agradecen a las víctimas, resaltando “nosotras siempre les creímos a ustedes”.

El movimiento añade en el texto que “estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”.

En otro párrafo el comunicado señala: “Las diversas denuncias por las que lo acusan están en esta plataforma, así como también todas las demás de los abusadores que quedarán en el olvido con una prefabricada disculpa”.

Tras la lista de los denunciados, en los que se indica el nombre de cada uno y el o los señalamientos en su contra, el texto finaliza agradeciendo a quienes creyeron en el movimiento.

“A las mujeres y a los hombres que creyeron en nosotros desde el principio, que supieron que lo que estábamos haciendo era la única manera de crear conciencia: Gracias. Que no se olviden estos nombres nunca”.

Este martes, el músico Armando Vega Gil fue sepultado en un panteón de Naucalpan, Estado de México, acompañado por familiares y amigos.

Con una misa de cuerpo presente y una ovación por parte de amigos y familiares, el músico y escritor Armando Vega Gil fue sepultado en el cementerio Los Cipreses, como dispuso su madre Evelia Rueda.

A las 14:00 horas con 10 minutos de ayer martes, el cuerpo del artista llegó a la zona más alta y boscosa del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, para ser sepultado.

El sacerdote lo recibió con la bendición y de esa forma el cuerpo de Armando Vega Gil ingresó al cementerio, cobijado por la religión que profesa su madre.

Para despedir al músico, quien se suicidó tras una acusación anónima en su contra por supuesto acoso sexual, llegó únicamente un grupo de amigos cercanos, entre ellos los integrantes de la mítica banda de rock Botellita de Jerez, en la que Vega Gil fue bajista fundador, así como letrista de algunos de los temas que popularizó el grupo.

Con información de FOROtv y Noticieros Televisa

MLV/AAE