Twitter etiqueta por primera vez un tuit de Trump como ‘engañoso’

En los tuits, Donald Trump afirmaba que el voto por correo era "fraudulento"

Twitter incluyó por primera vez el martes una mención de “verificar los datos” a dos tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afirmaban que el voto por correo era “fraudulento”, un hito para la red social, acusada de ser laxa en sus normas con el mandatario.

Te recomendamos: Trump conmemora el Día de los Caídos; justifica haber jugado golf el fin de semana

“Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo”, indicó un portavoz de la plataforma social.

La alerta de Twitter se produjo después de que Trump compartiese un mensaje en el que aseguraba que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre tendría inevitablemente consecuencias fraudulentas y que derivaría en unos comicios amañados.

El presidente reaccionaba así a la decisión del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, de enviar papeletas de votación por correo a todos los votantes registrados del estado como medida excepcional ante la situación de pandemia por el COVID-19.

“Accede aquí a los datos sobre el voto por correo”, fue el mensaje que, en azul y precedido de un signo de exclamación, Twitter incrustó bajo los tuits de Trump.

Al hacer click en la alerta, la red social redirige a otra página dentro de la plataforma en la cual aparece en letras destacadas en negrita: “Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral” y se cita a medios como CNN y el Washington Post.

Twitter es la red social más usada por Trump, a través de la cual se comunica directamente con sus simpatizantes sin pasar por el filtro tradicional de los medios, y donde acumula más de ochenta millones de seguidores.

Con información de AFP y EFE

Rar