Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Turquía anuncia el arresto de la hermana de al-Baghdadi

El director de comunicación de la Presidencia de Turquía, Fahrettin Altun, anunció que "el arresto de la hermana de al-Baghdadi es otro ejemplo más del éxito de las operaciones antiterroristas turcas"
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: ANKARA, Turquía
Rasmiya Awad, de 65 años de edad, fue detenida en la operación junto a su marido, su cuñada y cinco niños cerca de Azaz. (Reuters)

Turquía anunció este martes el arresto de la hermana del ex líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, cerca de la ciudad de Azaz, una localidad en el norte de Siria bajo control de Ankara.

Te recomendamos: Estado Islámico confirma la muerte de Al Bagdadi y anuncia sucesor

El director de comunicación de la Presidencia de Turquía, Fahrettin Altun, anunció en Twitter que “el arresto de la hermana de al-Baghdadi es otro ejemplo más del éxito de las operaciones antiterroristas turcas”.

Agregó que “la lucha de Turquía contra el terror, independientemente de su ideología u origen, continúa con toda la fuerza posible”, destacó la agencia de noticias Anadolu.

Rasmiya Awad, de 65 años de edad, fue detenida en la operación junto a su marido, su cuñada y cinco niños cerca de Azaz, situada al norte de Alepo y a unos 15 kilómetros de la frontera turca.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo 27 de octubre que el terrorista al-Baghdadi había muerto en un ataque por comandos estadunidenses en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Altun subrayó la incuestionable determinación de Turquía de llevar justicia a quienes buscan aterrorizar a la región.

Según la versión ofrecida por Washington, al-Baghdadi trató de huir por un túnel y terminó suicidándose haciendo detonar un chaleco explosivo que llevaba consigo junto a dos de sus hijos.

Al-Baghdadi y el Estado Islámico que dirigía llegaron a dominar unos 50 mil kilómetros cuadrados de Siria e Irak en su momento de mayor apogeo, en 2014 y 2015.

Con la muerte de al-Baghdadi se concluyó la persecución de uno de los hombres más buscados por Washington después de que éste proclamara en junio de 2014 un Califato en amplias zonas de Siria e Irak.

Con información de Notimex

AAS