ECONOMíA

Ocupación hotelera se mantiene en 60% en el puerto de Acapulco

En lo que va de la temporada vacacional de verano, más de medio millón de personas han visitado los centros turísticos de Guerrero, la mayoría llegó al puerto de Acapulco.

Procedentes principalmente del centro del país y el bajío, los visitantes buscan en la costa del Pacífico calma y un lugar con sol y playa para divertirse.

“Amerita salir, aunque sea uno o dos días de vacaciones y el clima está perfecto de verdad. Pues es convivir sanamente y tranquilamente”, dijo Emanuel Villanueva, turista.

Por la noche, los turistas se divierten en los centros y clubes nocturnos de la Costera Miguel Alemán.

“Muy rico la verdad, el sol está perfecto, está haciendo un calor muy agradable, el mar está súper rico, muy muy rico todo”, externó Nancy Peregrina, turista.

Durante el fin de semana, Acapulco registró un 90 por ciento de ocupación hotelera y este lunes se mantuvo en un 60 por ciento.

Se espera que nuevamente a partir del próximo jueves la afluencia turística repunte y el puerto se llene el fin de semana.

“Que vengan a disfrutar este tan clima maravilloso que tenemos en Acapulco. Considero que un 60 por ciento por lo regular repunta los fines de semana, es cuanto repunta más la ocupación”, señaló Jesús Valenzuela Ruiz, restaurantero.

Los operativos de vigilancia y seguridad se mantienen las 24 horas en playas, carreteras y avenidas de Acapulco.

Reportan siete turistas ahogados durante periodo vacacional en Acapulco

En lo que va de la temporada vacacional de verano, siete personas han muerto ahogadas en Acapulco, Guerrero, la mayoría de ellas por el fuerte oleaje que se registra en las playas del puerto desde la semana pasada.

“Un saldo de siete personas fallecidas, de esas siete personas cinco ahogadas en el mar, una en una laguna y otra en una alberca de un hotel”, informó Sabás de La Rosa Camacho, Coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Por los efectos de mar de fondo y corrientes de arrastre, las autoridades suspendieron las actividades de embarque y desembarque en la zona del Acapulco tradicional y fue cerrada la playa Condesa para los bañistas.

En la bahía, las olas alcanzan entre 3 y 4 metros de altura, mientras que en áreas de mar abierto rebasan los 5 metros, por los que se recomienda a los bañistas atender las recomendaciones.

Según Protección Civil, en lo que va del periodo vacacional se han realizado 93 rescates en las playas de Acapulco, tanto de la bahía como zonas de mar abierto.

Para prevenir más accidentes, las autoridades estatales contrataron 60 guardavidas más para las zonas de mar abierto, como Revolcadero y Pie de La Cuesta.

“Son cuatro, no queremos tener más incidentes mayores. Se contrata gente por parte del estado con más de sesenta elementos que cubren prácticamente la parte de Puerto Marqués, de Revolcadero hasta Barra Vieja y con eso se da más cobertura”, indicó Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Los nuevos elementos se suman a 380 salvavidas de Protección Civil Estatal y Municipal, Marina y Rescate Marino de la Policía Turística.

Con información de Isaac Flores.

Rar