Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Turistas disfrutan de las vacaciones de verano en Acapulco

Turistas de distintas partes de México disfrutan las playas de Acapulco (Notimex)

Inició la temporada vacacional de verano y cientos de turistas comenzaron a llegar a las playas de Acapulco, Guerrero.

Este fin de semana el puerto reporto 64% de ocupación en cuartos de hotel.

“Un 70 por ciento y la semana que vienen yo creo que subiríamos a un 85, 90 por ciento / Un trato agradable también a los turistas nosotros poniendo siempre nuestro mejor empeño para que nos vuelvan a visitar”, dijo Mauricio Suazo Vega, prestador de servicios turísticos.

“Escaparnos para acá un rato con un buen clima”, aseguró Oscar Narvaez, turista.

“La pasamos súper bien aquí o sea muchas cosas que hacer yo vine para estar en la playa relajar un poco, no sé, disfrutar del sol”, comentó Laura, turista de la Ciudad de México.

El turismo disfruta de las playas, altas temperaturas, días soleados y de los atractivos de la Costera Miguel Alemán.

La mayoría de los paseantes provienen de la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

“Tenemos sol, tenemos agua, está tranquilo el mar, la gente está disfrutando hay aire bastante rico el clima muy agradable arriba de 35 grado”, destacó Óscar Narvaez, turista.

Para resguardar a quienes visitarán los destinos guerrerenses que conforman el llamado “Triángulo del Sol” – Acapulco, Zihuatanejo y Taxco – han sido desplegados más de 10 mil efectivos entre policías, soldados, marinos y rescatistas.

ACAPULCO RECUPERA VIDA NOCTURNA DURANTE PERIODO VACACIONAL DE VERANO

Además de sus playas y días soleados, el puerto de Acapulco, Guerrero, es conocido en México por su intensa vida nocturna.

Al caer la tarde, cientos de turistas salen de hoteles y condominios para visitar restaurantes, bares o centros nocturnos.

“Ya nos estamos recuperando mejor en cuanto a la vida nocturna. Cuando son vacaciones abrimos todos los días, operando para recibir a los turistas“, dijo Oscar Bustos García, presidente de la Asociación de Discotequeros y Restauranteros

Para los vacacionistas que disfrutan de las playas de Acapulco, Guerrero, la vida nocturna del puerto permite que la fiesta se prolongue hasta el amanecer.

“Más que nada venir a un buen antro, a un buen bar y pasártela bien con familia, amigos y divertirte sanamente”, señaló Mitzy, turista.

Los vacacionistas disfrutan de la noche bailando, cantando o en ambientes bohemios del puerto.

“Yo desde toda la vida soy fan de la Costera, hay mil opciones para divertirte”, indicó Silvia, turista.

Poco a poco la vida nocturna se está recuperando luego de haber atravesado una severa crisis en 2010, donde el turismo se ausentó debido a la inseguridad.

“En 2010, 2011 nos afectó bastante la situación que vivimos en Acapulco y poco a poco nos hemos ido recuperando hemos querido recuperar más días como teníamos en la década de los noventas de los ochentas o a principios de este milenio”, reconoció Bustos García.

De día o de noche, Acapulco ofrece diversos atractivos al turismo en este periodo vacacional de verano.

Con información de Isaac Flores Pineda

HVI