Turistas disfrutan de sus últimos días de vacaciones en Quintana Roo

Cozumel, Isla Mujeres y Cancún, son los destinos de playa más visitados

FOTO: Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de sus últimos días de vacaciones. (Twitter @IslaMujeres_MX)

En las playas de Quintana Roo, visitantes nacionales y extranjeros continúan disfrutando de las últimas semanas del periodo vacacional de verano.

Las 78 playas abiertas al público, lucen llenas y Cozumel, Isla Mujeres y Cancún, son los destinos de playa más visitados.

“La arena es otra, acá es turquesa transparente, allá el mar en la Costa Argentina está mezclada con el río de la Plata que es agua marrón”, expuso Josefina, turista de Argentina.

Según la Secretaría de Turismo este fin de semana la ocupación hotelera es del 88 por ciento respecto a los 103 mil cuartos de hotel.

El Aeropuerto de Cancún reportó el arribo de 90 mil personas en cinco días, los muelles de cruceros y los accesos de entrada por carretera están llenos.

En tanto las centrales camioneras reportaron un aumento del 10 por ciento en sus corridas diarias y los ferris hacía Isla Mujeres y Cozumel informaron que más de 22 mil personas utilizan todos los días el servicio de transporte.

La seguridad se incrementó en estas instalaciones, hay detectores y sistemas de vigilancia para la seguridad de los miles de usuarios.

“Inhibe la delincuencia o a los individuos que en su momento dado puedan tener alguna actividad ilícita o quieran hacer algo en contra de los ciudadanos o instalaciones”, comentó Arturo Muñoz, policía turístico de Quintana Roo.

“Me parece muy buena porque no son invasivas, el oficial no viene y te tiene que estar revisando sino utiliza otros medios para ver si tienes algo encima o no”, dijo Carlos Riojas, turista de España.

Los operativos de vigilancia están a cargo del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, policías estatales y municipales.

En los últimos 15 días, la Secretaría de Seguridad Público reportó saldo blanco en los 11 municipios de Quintana Roo.

Con información de Alejandro Sánchez.

LLH

CARGANDO...