Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Turistas disfrutan último fin de semana vacacional en Acapulco

Cientos de turistas se despiden de las vacaciones junto al Pacífico, descansado para volver a sus actividades cotidianas llenos de energía
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: El turismo ha comenzado a dejar el destino, pero es relevado por cientos de familias que no pudieron vacacionar en fin de año. (Twitter @SECTUR_mx)

En el último fin de semana de vacaciones en Acapulco, las playas lucen llenas y los hoteles reportan una ocupación superior al 90 por ciento.

Te recomendamos: Acapulco sin colillas; autoridades fomentan programa de recolección

Cientos de turistas se despiden de las vacaciones junto al Pacífico, descansado para volver a sus actividades cotidianas llenos de energía.

Básicamente es venir a relajarte, disfrutar del ambiente; para mi Acapulco es uno de los lugares más turísticos de todo México”, comentó Dayan, turista.

El turismo ha comenzado a dejar el destino, pero es relevado por cientos de familias que no pudieron vacacionar en fin de año y aprovechan estas fechas para visitar el puerto.

Un porcentaje, yo creo, fácil de horita es del 92, 93 por ciento y en fin de año estuvimos al cien, la verdad una temporada de fin de año como nunca”, aseguró Mauricio Suazo Vega, prestador de servicios.

Para turistas como Jessy, originaria de la Ciudad de México, Acapulco es un destino tradicional y de ambiente familiar.

Acapulco es un lugar hermoso que desde que estoy pequeña estamos viniendo a vacacionar, está muy, muy bonito y aparte el ambiente es muy familiar”, dijo Jessy, turista.

El clima cálido es el principal atractivo que el puerto está ofreciendo al turismo, mismo que busca alejarse de las bajas temperaturas que prevalecen en el Centro y Norte del país.

Vacacionar en Acapulco es un deleite, es padrísimo la verdad”, expresó Dayan, turista.

Protección Civil reporta que hasta el momento se mantiene saldo blanco en las playas al no haber registro de casos de asfixia por sumersión ocurridos en este periodo vacacional.

Con información de Isaac Flores

TVR