Turistas disfrutan playas de Oaxaca en primer fin de semana largo

Turistas disfrutan playas de Oaxaca en primer fin de semana largo

Algunas de las bahías y playas de Huatulco, en el Pacífico mexicano (Instagram: soff9.1)

Miles de turistas llegaron a las costas de Oaxaca para disfrutar del primer fin de semana largo del año.

Buena parte de ellos optaron por visitar las playas de Puerto Escondido, uno de los destinos turísticos favoritos, de quienes llegan al estado de Oaxaca.

De hecho tenemos como una hora que vamos llegando, pero la verdad es que esta riquísimo el clima, no hace tanto sol, ahorita estamos viendo, a ver, para aprovechar también ahorita el puentecito con la familia”, aseguró un turista.

En las últimas semanas, el clima en la mayor parte del estado de Oaxaca y el país ha sido de frío intenso.

Sin embargo, en la costa oaxaqueña el termómetro se ha mantenido por arriba de los 30 grados centígrados, lo que ha atraído a muchas personas, principalmente durante este puente vacacional.

Venimos desde el jueves a Juquila entonces ya ahorita playa, Puerto, mañana San Agustín y lunes a Oaxaca al centro”, destacó un visitante.

De acuerdo con las autoridades, el pronóstico de ocupación hotelera para todo el fin de semana largo fue del 70%, pero desde este sábado se registraba ya una ocupación por arriba del 55%, entre visitantes nacionales y extranjeros.

https://www.instagram.com/p/Bex_WXsAAQc/?hl=es&tagged=huatulco

“Tenemos los visitantes nacionales, que es el mercado natural de Puerto Escondido, que es de la Ciudad de México, de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, todo lo que es la zona metropolitana y tenemos ahorita los canadienses, que todavía es temporada que se termina hasta el mes de Marzo”.

Familias enteras disfrutaron durante este puente vacacional en playas como Manzanillo, Puerto Angelito y Zicatela, que cada día atrae a cientos de personas para disfrutar del sol, la arena y las prácticas de surfing.

#huatulco #oaxaca #oaxacalotienetodo #bluewaters #mar #playasdemexico #costa

A post shared by Abraham Santito (@abraham_santo) on

Con información de Jorge Morales

HVI

CARGANDO...