Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Turistas disfrutan las playas de Huatulco, en Oaxaca

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
(Twitter@Oaxaca_Digital)

Miles de turistas disfrutaron de las playas de Bahías de Huatulco, en la costa de Oaxaca, este fin de semana.

Muchos llegaron en familia, otros más con amigos, pero todos con el objetivo de tomar unos días de descanso en las paradisiacas playas oaxaqueñas.

“Cada vez que puedo me doy una escapada por acá, la gente es muy cálida y en general Oaxaca y su gastronomía es peculiar, yo siempre voy a regresar a Oaxaca y a todos sus destinos turísticos y en especial a Huatulco”, aseguró Consuelo López, turista.

A pesar de que es temporada baja, en las últimas semanas, Huatulco ha mantenido altos índices de ocupación hotelera que incluso superan el 80 por ciento debido a la presencia de miles de turistas canadienses que llegan a la costa oaxaqueña para huir del frío.

“Huatulco tiene una reputación de ser muy seguro”, dijo Karla, turista de Canadá.

La mayor parte de las personas que llegaron a Huatulco este fin de semana son turistas locales y extranjeros que buscan un clima cálido y en la costa oaxaqueña, donde el termómetro se mantiene por arriba de los 30 grados centígrados.

Se espera que la afluencia a este destino de playa continúe incrementándose durante los próximos días hasta alcanzar el 100 por ciento de ocupación hotelera durante las vacaciones de semana santa.

Con información de Jorge Morales

LHE