Turistas disfrutan del primer puente largo de 2020 en playas de México

Vacacionistas aprovecharon este primer fin de semana largo para visitar las playas de Oaxaca y Acapulco
Imagen: En Puerto Escondido, Oaxaca, y en Acapulco, Guerrero, miles de personas disfrutan del primer puente largo del año. (Cuartoscuro.com/archivo)

En Puerto Escondido, Oaxaca, miles de personas disfrutan del primer puente largo del año.

Te recomendamos: Días festivos y puentes oficiales para 2020

En la costa oaxaqueña se registra una temperatura de 30 grados a la sombra, cielo despejado y condiciones ideales para disfrutar del sol, el mar y la arena.

Playas como Zicatela, Puerto Angelito, Carrizalillo y Manzanillo, en Puerto Escondido, Agua Blanca, Mazunte y en Santa María Tonameca recibieron a familias enteras, grupos de amigos y turistas en solitario, que disfrutan de las aguas cálidas de la costa oaxaqueña.

Vine a disfrutar aquí de la playa, yo nunca había venido a Oaxaca, aquí a Puerto Escondido y la verdad se me hace una playa muy bonita y muy limpia”, comentó Eder González, turista.

Se la puede pasar uno de la mejor manera, las olas están increíbles”, afirmó Ilenia García, turista.

En Puerto Escondido, se reporta una ocupación hotelera cercana al 50 por ciento.

Se está reflejando alrededor de un 45 por ciento de ocupación en el destino, sobre todo en turismo nacional, tenemos turismo extranjero con un 30 por ciento que es el que todavía tenemos de la temporada de invierno”, señaló Walter Guillermo Ríos, miembro de la asociación de hoteles de Puerto Escondido.

Para recibir a los visitantes, las autoridades locales y estatales desplegaron un operativo de seguridad y reforzaron la presencia de equipos salvavidas en las principales playas de la costa oaxaqueña.

Están muy bonitas, la verdad es que es la primera vez que las visito y están muy limpias, muy tranquilas, el agua está fresquecita, entonces están muy, muy bonitas”, dijo Kenia Jiménez, turista.

Tras registrarse la presencia de un fenómeno de pleamar que socavó parte de la playa marinero y la bahía principal en Puerto Escondido, este fin de semana, el oleaje cesó y las condiciones de las playas afectadas, volvieron a la normalidad, sin que se reportaran incidentes.

Acapulco recibe a turistas con calor, vida nocturna y amplia gastronomía

En este primer fin de semana largo del año, cientos de turistas llegaron al Puerto de Acapulco para disfrutar de las playas, las altas temperaturas, la intensa vida nocturna y la amplia gastronomía.

Las playas tradicionales de la bahía como Hornos, Condesa, Icacos y Papagayo, lucieron llenas de paseantes que disfrutan de aguas templadas y deportes náuticos.

La verdad venimos a relajarnos, a meternos un ratito al mar, echarnos unas bebidas, a comer mariscos y a estar súper tranquilos y relajarnos de la ciudad”, mencionó Graciela López, turista.

Me parece muy lindo, la verdad, siempre vengo con mi familia, la comida es muy rica y me gusta la playa, tomar sol, el mar, todo”, expresó Agustina, turista argentina.

Este fin de semana, el puerto reporta una elevada ocupación hotelera y una gran demanda en condominios y departamentos de renta.

Tenemos las playas llenas de turistas disfrutando de este solecito y de este mar tan tranquilo que tenemos; estamos, aproximadamente, entre un 70, 75 por ciento y todavía estamos esperando para esta tarde noche el arribo de más turistas”, Salvador Soto Sánchez, dirigente de la Confederación Nacional de Transporte y Servicios al Turismo.

Para este domingo, se espera que el festival para elaborar el tamal más grande del mundo, en la costera Miguel Alemán, sea un atractivo más para el turismo qué pasa en Acapulco el primer mega puente del 2020.

Con información de Jorge Morales e Isaac Flores

TVR