#Clima

Turistas disfrutan de altas temperaturas en playas de Colima

Turistas disfrutan de altas temperaturas en playas de Colima

Playas de Manzanillo, Colima (GettyImages/Archivo)

Este fin de semana cientos de turistas llegaron a las playas del estado de Colima, donde la temperatura supera los 40 grados a la sombra.

Para esta temporada vacacional, se estima una afluencia de 190 mil visitantes, la mayor parte viaja a Colima desde la zona del Bajío.

“Recorriendo todas las playas, lo que es Miramar, las bahías de Las Brisas, playa de Santiago, varias playas”, señaló Domingo Landa, policía Turístico.

“Acabamos de llegar ayer y ayer sentimos un poquito más de calor, pero pues a eso venimos finalmente a disfrutar del calor”, aseguró Dalia Sánchez, turista.

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas estimó una ocupación hotelera del 65 por ciento.

“Venimos en familia, venimos de Guanajuato y pues estamos haciendo una alberquita para los niños”, explicó Pedro Palomares, turista.

“A disfrutar del clima, del calor, vine con el novio”, comentó Mayra González, turista.

Protección Civil reforzó los operativos en playa, para brindarle mayor seguridad al turista, en tanto la Secretaria de Turismo instaló módulos de atención turística en los 10 municipios, donde se buscará atender a más de ocho mil 500 personas en esta temporada.

Reserva de mangle en Colima atrae a miles de turistas en verano

Colima espera el arribo de 190 mil turistas en estas vacaciones

El clima y las playas de Colima atraen a cientos de turistas en esta temporada vacacional de verano.

Para las próximas tres semanas se estima una afluencia de 190 mil visitantes en todo el estado.

“Manzanillo es mágico, y más cuando llegas a un lugar a donde relajarte, donde haya que comer, que tomar, actividades en el mar, en la alberca”, apuntó Montse Rivadeneira, una turista.

“Disfrutamos la vista y nos quedamos ahí, sentados viendo todo, pájaros bajando para agarrar los peces, muy divertido”, dijo Daniel Godínez, turista.

En las bahías de la Audiencia, Santiago y Miramar, en Manzanillo, se realizan actividades acuáticas como el buceo, recorridos en lancha, paseos en kayac o en la banana.

La comida de mar es fresca y desde muy temprano los pescadores salen a la captura del pargo y el huachinango.

“Estos pescados se sacan de aquí mismo de la playa y son para venderlos ya zarandeados, vienen con arroz, salsas y tortillas”, apuntó Andrés Vila, pescador.

Para garantizar la seguridad de los turistas los guardavidas vigilan las playas más concurridas.

“Que respeten los señalamientos donde hay guardavidas, que vean donde no hay guardavidas, pues no hay bandera también”, expuso Marcos Alejandro Hernández, guardavidas.

La Secretaría de Turismo estima para esta temporada, una ocupación promedio del 65 por ciento y una derrama económica de 922 millones de pesos.

Inicia campaña de canje de juguetes bélicos por lúdicos en Colima

Con información de Bertha Reynoso

MAP

CARGANDO...