Turistas disfrutan del intenso calor de Acapulco

Turistas disfrutan del intenso calor de Acapulco

Foto: Los turistas se acercan a las playas y se divierten en el mar, el 25 de enero de 2019. (Twitter @Acapulco)

Mientras que, en la mayor parte del país, se resienten bajas temperaturas por los frentes fríos, en el puerto de Acapulco, Guerrero, prevalece el calor intenso durante todo el día, con temperaturas de 32 grados a la sombra y sensación térmica de 40 grados.

“Hace calor, este no estamos acostumbrados allá en la Ciudad de México pues está sales en la mañana a la escuela y sales con tu chamarra con tu chaleco, dijo Alejandra García, turista.

“Para nosotros las temperaturas cálidas regularmente son la mayor parte de todo el año siguen oscilando entre 28 y 32 grados centígrados a la máxima”, indicó Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

En el puerto, las personas usan ropa ligera, gorras, consumen líquidos en abundancia y se mantienen en lugares con sombra, para evitar problemas de deshidratación o golpe de calor.

“El estar acostumbrado en un ambiente con bajas temperaturas y de repente venirse a ambientes cálidos regularmente lo que provocan sus esos golpes de calor en ellos se refleja tomar sus precauciones”, apuntó Ramírez Miranda.

Los turistas se acercan a las playas a refrescarse en el mar.

Aunque vienen huyendo del frío, los vacacionistas no quieren arriesgarse y asumen medidas de auto protección.

“De alguna forma ya estamos buscando que el bloqueador que la sombrita, lo que sea, pero lo que queremos es estar bien”, destacó Gerardo Tornéz, turista de la CDMX.

“Con protector, protector, mucho protector, saliendo del agua protector”, agregó Carlos Ibarra, turista.

Protección Civil de Acapulco asegura que el calor aumentará su intensidad conforme se vaya terminando el invierno.

Con información de Isaac Flores.

LLH

CARGANDO...