Turistas escapan del frío y disfrutan del calor en Acapulco

Turistas disfrutan de altas temperaturas en Acapulco

Puerto de Acapulco, Guerrero (Twitter/@AcapulcoTurismo)

Con temperaturas superiores a los 32 grados, buen ambiente y playas llenas, es como transcurre en Acapulco, Guerrero, el último fin de semana largo del año.

Mientras en el resto del país prevalece el frío en el puerto el turismo disfruta del sol, la playa, los deportes náuticos y de la vida nocturna.

Es divino es precioso me encantó el mar, la playa, la ciudad la ciudad es muy linda. Mucho calor, muy lindo para disfrutar con amigos, tomarse una cerveza, comer unos mariscos”, aseguró Natalia, turista.

Verónica Bárrales dejó las bajas temperaturas del estado de Puebla para pasar el puente largo entre el calor intenso y los días soleados que ofrece el Pacífico Central Mexicano.

Miles de turistas disfrutan del buen clima de Acapulco

Yo vengo de Puebla anteriormente estaba lloviendo y demasiado frío, estoy súper a gusto yo amo el calor y me encanta Acapulco. La playa, el sol, los amigos, la barra libre del hotel, todo se puede hacer”, afirmó Verónica Barrales, turista de Puebla.

Este puente largo está cumpliendo las expectativas del sector turístico

Hasta el 80 por ciento y poquito más al cierre. Más de 100 mil turistas esperamos”, detalló José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo de Acapulco.

Para mantener la paz y la tranquilidad en los centros turísticos, fuerzas federales y locales mantienen operativos de seguridad y prevención del delito las 24 horas.

Ya podemos ver vigilancia ya podemos ver que se están atendiendo con la Policía Turística con los asistentes turísticos ¿verdad? y es parte ¿verdad? de la función que tiene el Ayuntamiento”, señaló José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo de Acapulco.

Los hoteles de los destinos que conforman el llamado “Triángulo del Sol” están casi llenos, Acapulco reporta un 86 por ciento de ocupación en cuartos de hotel; Ixtapa – Zihuatanejo 83 por ciento y Taxco de Alarcón 97 por ciento.

Se registra pelea entre turistas borrachos y meseros en Acapulco

Con información de Isaac Flores

MAP

CARGANDO...