Turistas canadienses arriban a playas de Acapulco durante temporada invernal

Turistas canadienses arriban a playas de Acapulco

Acapulco, Guerrero (Twitter/@AcapulcoTurismo)

Comenzaron a llegar al puerto de Acapulco, Guerrero, cientos de ciudadanos canadienses que escapan del invierno y las bajas temperaturas de su país.

Ya estamos recibiendo a los canadienses son segmento de turismo que viene por temporada de todo invierno el periodo de invierno de que inclusive se tienen vuelo chárter; un promedio de más de cinco mil turistas canadienses, esperamos que llegan más”, explicó José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo en Acapulco.

Se reporta saldo blanco durante fin de semana largo en Acapulco

La mayoría de los turistas canadienses son jubilados de entre 65 y 70 años de edad que buscan lugares cálidos para disfrutar del invierno.

Hemos venido aquí por 35 años, y mi primer viaje aquí fue en 1963. La gente es agradable, es un lugar maravilloso, para venir y disfrutar”, explicó Franco, turista canadiense.

Como dice mi esposo, vemos venido aquí por 35 años, amamos a la gente, son muy amables”, afirmó Hanna, Turista.

Este sector turístico representa al menos el 20 por ciento de ocupación fija para muchos hoteles de la zona Dorada y Tradicional.

Los canadienses permanecen de uno a cuatro meses y para ello se organizan eventos y actividades especiales de entretenimiento.

Ya es una ayuda ya para todas las hospederías y pues también para toda la ciudad porque ellos de alguna dejan una derrama económica. Son turistas ya de la tercera de edad y que son pensionados”, detalló José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo en Acapulco.

Este segmento del mercado turístico aumentó en este 2018 un 35 por ciento, según autoridades locales y representantes de hoteleros.

Refuerzan seguridad en el puerto de Acapulco por fin de semana largo

Con información de Isaac Flores

MAP

CARGANDO...