Turistas arriban al puerto de Acapulco para celebrar las fiestas patrias

turistas puerto acapulco fiestas patrias grito

Turistas disfrutan playas de Acapulco (Foto: @PoliturAcapulco - Archivo)

Este fin de semana cientos de turistas llegaron al Puerto de Acapulco para celebrar las fiestas patrias junto al mar.

A pesar del fuerte oleaje el turismo disfruta de las playas y las altas temperaturas.

La mayoría de los paseantes se concentran en playas como Condesa, Hornos, Icacos, Puerto Marqués, Revolcadero y Playa Diamante.

Ahora si que uno viene a descansar y está muy tranquilo. En México el clima está muy feo y hora sí que es por eso que nos decidimos venir para, pues acá encontramos todo ¿no?: tranquilidad, diversión”, dijo Ivonne Martínez, turista de la Ciudad de México.

A descansar a disfrutar, a conocer nuevos paisajes. Es muy bonito el paisaje está muy bonito todo”, afirmó Lorena Pineda, turista de Colombia.

El puerto se encuentra al 50 por ciento de ocupación pero se espera que esta cifra aumente durante el fin de semana.

Los hoteles, restaurantes y centros nocturnos han preparado noches mexicanas para que el turismo disfrute del Grito de Independencia.

Acapulco se pone al cien por ciento porque está llegando mucho turismo. Tenemos fiesta mexicana aquí en el hotel y todas partes de Acapulco obviamente se celebra lo que es la fiesta mexicana”, indicó Carlos Gutiérrez, prestador de servicios al turismo.

Para garantizar la seguridad de los vacacionistas, autoridades mantienen dispositivos de vigilancia en la zona turística, playas y accesos al puerto.

Municipios de Guerrero cancelan ceremonia del grito, por violencia

Guerrero implementa operativo de seguridad por fiestas y desfile patrio

Con motivo de las fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que se implementó un operativo integrado por las diferentes corporaciones de la dependencia para garantizar el orden.

En comunicado, la SSP informó que el dispositivo de seguridad está integrado por elementos de la Policía Estatal, Tránsito, Unidad de Fuerzas Especiales, Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro, Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar, Unidad Policial de Género, binomios caninos y personal con equipo antimotín.

Añadió que el objetivo del operativo es garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos masivos de Palacio de Gobierno, lugar en el que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dará el Grito de Independencia.

Asimismo, el día de mañana la SSP continuará con la vigilancia durante el desfile cívico-militar que se realizará en las calles del centro de Chilpancingo.

Todo esta listo para el Grito de la Independencia en el Zócalo

En los lugares donde se realizarán las festividades se han instalado arcos detectores, binomios caninos y a través del sistema de videovigilancia se monitorearán las principales calles y avenidas, así como la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, y las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero hizo un atento llamado a la población a mantener el orden en todo momento, así como crear protocolos de seguridad, en caso de separarse del grupo de amigos o de sus familias.

También recomendó ubicar las áreas de acceso, servicio médico, protección civil, salidas de emergencia y puestos de seguridad.

Homenajean a víctimas de ataques en Grito en Michoacán hace 10 años

Con información de Isaac Flores Pineda y Notimex.

FSR

CARGANDO...