Turista estadounidense asesina a subcomandante de la Policía Municipal de Los Cabos

Turista estadounidense asesina a policía de Los Cabos

Policía Municipal de Los Cabos. (Twitter: @SP_LosCabos, archivo)

Un subcomandante de la Policía Municipal de Los Cabos, Baja California Sur, fue asesinado por un turista estadunidense que aparentemente se negó a pagar la cuenta de un hotel, donde se hospedaba.

Alrededor de las 23:00 horas del jueves, la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos recibió el reporte de que un huésped de un hotel del centro de Cabo San Lucas se negaba a pagar las 10 noches de estancia y mostraba una actitud agresiva.

Cuando llegaron los de la Policía Municipal, el extranjero, procedente del estado de California, Estados Unidos, enfrentó al subcomandante, Juan Enrique Sánchez Ochoa, y tras una discusión en el estacionamiento del hotel, el estadunidense sacó una pistola y le disparó.

Juan José Zamorano, director de Seguridad Pública de Los Cabos, narró que “al acercarse los policías al lugar, en donde estaba esta persona de origen extranjero, inmediatamente, de forma irracional, sin haber motivo, sacó de entre sus ropas un arma y disparó a uno de nuestros compañeros policías. Desafortunadamente, este lo logró impactar”.

El agente fue llevado aún con vida a un hospital, donde más tarde murió, cuando recibía atención médica.

“De inmediato, la pareja del compañero y él intentaron detenerlo”, tras recibir el impacto de bala, el policía “fue conducido de forma inmediata a la sala de urgencias. Desafortunadamente falleció, y esta persona, el agresor, fue asegurada”, informó el director de Seguridad Pública de Los Cabos.

El agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

El subcomandante, Juan Enrique Sánchez Ochoa, tenía 26 años de edad y hace poco había recibido un reconocimiento por empresarios de la zona centro de Cabo San Lucas, por la detención de presuntos ladrones que habían asaltado una joyería.

También puedes leer: Intensifican operativos de vigilancia y seguridad en Los Cabos y La Paz

 

Con información de Armando Figaredo.

 

RMT

CARGANDO...