Turismo en Oaxaca, sin afectaciones tras sismo del 16 de febrero

En la costa de Oaxaca, el sector turístico no reporta daños en la infraestructura, ni cancelación de las reservaciones, a 10 días del sismo magnitud 7.2 que tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional.

La zona afectada por el terremoto se ubica a 140 kilómetros de distancia de la zona turística, por lo que, hasta ahora, no se han reportado incidentes ni riesgos con el turismo nacional y extranjero.

La infraestructura tanto hotelera, restaurantera y la zona comercial de Puerto Escondido no sufrió ni daños relevantes que pusieran en riego a todos nuestros turistas o de la misma población, esto quiere decir que la infraestructura hotelera, restaurantera dentro de la, dentro de Puerto Escondido, es de buena calidad”, explicó Walter Guillermo Ríos, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido.

Tras el sismo de la semana pasada, los hoteles de Puerto Escondido tampoco reportaron cancelación en las reservaciones.

Este fin de semana, miles de turistas disfrutaron de las playas de la costa oaxaqueña.

Bueno, la verdad una maravilla, parece un paraíso, la comida súper rica, la playa deliciosa, todo ha sido una maravilla”, aseguró Livia, turista de Venezuela.

Muy bien, muy segura, muy relajada, muy contentos, súper cómodos, nunca nos sentimos inseguras por nada”, comentó Daniela, turista de Argentina.

Según los empresarios turísticos, todos los hoteles de Puerto Escondido cuentan con protocolos para minimizar los riesgos para los turistas y sus empleados.

Y por supuesto, durante los acontecimientos procuramos evacuarlos de la mejor manera, tenemos en todas las instalaciones las señaléticas con la ruta de evacuación y pues enseguida de eso, obviamente el protocolo de revisión de la infraestructura del hotel, revisar pues grietas o cualquier daño, cristales”, señaló Andrea Coutiño, hotelera de la zona.

La ocupación hotelera en Puerto Escondido superó este fin de semana el 60 por ciento, cifra similar a la registrada durante el primer fin de semana posterior al sismo de 7.2.

Con información Jorge Morales

MAP