ECONOMíA

Turibús reinicia operaciones en la CDMX

El precio del recorrido bajó de 150 a 100 pesos, con el fin de que más gente suba

Una familia viajó desde el norte de México para tomar una semana de vacaciones en la Ciudad de México, llegó en semáforo rojo por COVID-19, con horarios restringidos en restaurantes, los museos cerrados, pero el Turibús, ya en operaciones.

Te recomendamos: Colombia regularizará a casi un millón de migrantes venezolanos indocumentados

Para el recorrido en el Turibús, los pasajeros deberán ir en la parte de arriba y separados, solo se permiten 30 personas, que deben usar cubrebocas durante todo el trayecto.

En la Ciudad de México los autobuses turísticos estuvieron cerrados en dos etapas: de marzo a agosto y de diciembre al 8 de febrero.

Económicamente se ven afectados porque no hay turistas extranjeros y los nacionales son muy pocos.

Verónica Aguilera, encargada de la mercadotecnia del Turibús, aseguró que se debe “estar al 50% el autobús para que conservemos esa sana distancia; la parte de arriba es la que estamos utilizando porque es al aire libre y al aire libre se reduce la posibilidad de contagio, aproximadamente 31 o 32 personas nada más. El día de hoy estamos viendo el primer movimiento, ha habido poca gente y el turismo es capitalino y nacional no ha habido turismo internacional”.

Pese a que se conservó la planta de empleados, ya necesitaban regresar a las actividades. La gente a bordo, responde bien, todos usan cubrebocas y establecen sana distancia entre las personas, que no son familia.

El precio del recorrido bajó de 150 a 100 pesos, con el fin de que más gente suba, esperan que en un mes mejoren las cosas y haya más afluencia en estos camiones.

Las autoridades de la Ciudad de México, buscan incentivar estos negocios y evitar que más empleos se pierdan.

Con información de Guadalupe Madrigal
GANR