DEPORTES

Túnez y Japón celebran inesperados oros olímpicos en natación

El adolescente tunecino Ahmed Hafnaoui dio el mayor golpe de todos al lograr la victoria en los 400 metros libres masculinos

Túnez y Japón celebraron el domingo, 25 de julio de 2021, oros inesperados en la jornada inaugural de las finales de natación antes de que las cosas volvieran a la normalidad, con el equipo australiano de relevos femeninos de los 4×100 metros libres pulverizando su propio récord mundial de camino al título olímpico en Tokyo 2020.

Te recomendamos: Toda la cobertura de Tokyo 2020 en TUDN

Chase Kalisz calmó los nervios de los estadounidenses al conseguir el primer oro de su país en estos Juegos, al ganar los 400 mts medley masculinos como parte del “uno-dos” conseguido con su compatriota Jay Litherland.

En un día de sorpresas, el adolescente tunecino Ahmed Hafnaoui dio el mayor golpe de todos al lograr la victoria en los 400 metros libres masculinos.

El joven de 18 años, que nadó en el carril exterior por ser el más lento de la clasificación, tuvo un sprint final tremendo para superar al australiano Jack McLoughlin y quedarse con el oro con un tiempo de 3:43.36, mientras que el estadounidense Kieran Smith se hizo con el bronce.

El oro de Hafnaoui es el quinto de un atleta tunecino en los Juegos Olímpicos, el tercero en natación, y el propio nadador quedó sorprendido por su actuación.

“No lo puedo creer. Es un sueño y se ha hecho realidad. Ha sido genial. Ha sido mi mejor carrera”, señaló.

Oro local

Mientras el entrenador de Hafnaoui celebraba la victoria saltando al borde de la piscina, era difícil no preguntarse cómo habrían sido las escenas si el triunfo de la local Yui Ohashi en los 400 metros medley femeninos se hubiera producido ante el público japonés.

Sus compañeras de equipo y las autoridades japonesas la aclamaron después de que se llevara el título con marca de 4:32.08.

“No parece real. Es como un sueño para mí”, dijo la nadadora. “No pude ir a los Juegos Olímpicos de Río (2016), así que durante los últimos cinco años esto se convirtió en un gran sueño para mí. Este logro es increíble”.

La estadounidense Emma Weyant se quedó con la medalla de plata a 0.68 segundos de la ganadora y su compatriota Hali Flickinger ganó el bronce.

La húngara Katinka Hosszu, que dominó la prueba en los últimos años y era la defensora del título, terminó quinta.

La “Dama de Hierro”, de 32 años, buscaba convertirse en la segunda medallista de oro en natación femenina más veterana de la historia detrás de la estadounidense Dara Torres, pero todavía tiene otras tres oportunidades en estos Juegos.

Australia tuvo un día decepcionante en las pruebas masculinas, pero las mujeres establecieron un récord mundial de 3:29.69 minutos en el relevo de los 4×100 metros libres, con Canadá llevándose la plata y Estados Unidos el bronce.

El cuarteto formado por las hermanas Bronte y Cate Campbell, Meg Harris y Emma McKeon aseguró un tercer oro consecutivo en la prueba para Australia, superando por 0,36 segundos su récord previo de 3:30,05 establecido en abril de 2018.

Cate Campbell ha participado en las tres victorias de los relevos.

Con información de Reuters 

RVC