#Trump

Tuit de Trump dirigido a OPEP provocó caída en precio del petróleo

Precios del petróleo alcanzan máximos tras anuncio

Precios del petróleo tras anuncio de Trump. (AP)

El portal de noticias FreightWaves reveló que un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicado el 25 de febrero y dirigido a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), provocó una caída temporal en el precio del hidrocarburo.

En el tuit se leía lo siguiente: “Los precios del petróleo están subiendo demasiado. OPEP, por favor relájate y tómalo con calma. El mundo no puede aceptar una subida de precios porque es frágil”.

FreightWaves señala que el economista estadounidense Philip Verleger envió su análisis semanal horas antes de la publicación de Donald Trump y en él apuntaba a la “llamada de Trump”, que describió como la posibilidad de que, en cualquier momento, el presidente de Estados Unidos tuiteara que los precios del petróleo eran demasiado altos y que la OPEP estaba perjudicando la economía mundial, hecho que haría que el precio del crudo cayera.

Verleger definió de esa manera el fenómeno económico porque en el mercado de opciones una ‘llamada’ otorga al titular el derecho, pero no la obligación, de comprar petróleo a un precio más bajo que el del mercado.

Tras la publicación del tuit de Trump, la tendencia ascendente del precio del petróleo se invirtió y empezó a caer, pasó de 57.26 dólares el barril el viernes 22 de febrero a 55.48 dólares, el mismo día del tuit del presidente estadounidense.

No obstante, y como señala el portal, el efecto fue temporal pues a finales de esa semana los precios subieron, aunque eran más bajos que la semana anterior.

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE) la producción de la OPEP en febrero de este año fue de 30.83 millones de barriles diarios (b/d). Por su parte, la consultora JBC Energy estimó que durante el mes pasado la producción cayó en 550,000 b/d hasta alcanzar los 30.39 millones de barriles de crudo al día, cifras similares a las de Bloomberg. No obstante, hasta el 11 de marzo no se conocerán los datos precisos de la OPEP.

Con información de RT y Redes sociales.
RAMG

CARGANDO...