Trump y Biden celebran efectividad de vacuna COVID-19 de Pfizer

La vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech tiene una eficacia del 90%, según los primeros resultados de su ensayo de fase 3

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el próximo mandatario, Joe Biden, celebraron este lunes los resultados de efectividad de la vacuna experimental de Pfizer contra el COVID-19.

Te recomendamos: 13 colonias se suman al Programa de atención prioritaria contra COVID-19 en CDMX

En Twitter, Trump publicó un mensaje donde también aplaudió el alza en los mercados accionarios que generó la noticia.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech contra el COVID-19 tiene una eficacia del 90%, según los primeros resultados de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir su homologación.

Esta eficacia a la hora de proteger a los pacientes frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda y última dosis de la vacuna y 28 días después de la primera, indicaron el lunes la farmacéutica estadounidense y la empresa alemana de biotecnología en un comunicado conjunto.

El esperanzador anuncio propulsó a las bolsas mundiales y fue celebrado como una “gran noticia” por Donald Trump.

Mientras que Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, también celebró el anuncio a la vez que advirtió de que “queda una larga batalla” contra el virus.

En estos momentos, las infecciones de COVID-19 alcanzan nuevos récords en varios países, a la vez que los hospitales vuelven a saturarse y se dispara el número de muertos. En Europa especialmente se volvieron a decretar confinamientos.

Desde que empezó la pandemia, se diagnosticaron más de 50 millones de casos a nivel mundial y se registraron más de 1.2 millones de muertes.

Con información de agencias.

RMT