Trump visita por sorpresa la “iglesia de los presidentes” dañada en disturbios

"Tenemos un gran país", dijo Donald Trump, con una Biblia en la mano
Donald Trump visita una iglesia dañara por los distrubios en Washington D.C. Twitter/@dougmillsnyt

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este lunes por sorpresa la “iglesia de los presidentes”, cerca de la Casa Blanca, dañada en los disturbios por la muerte de George Floyd.

Te recomendamos: Trump anuncia despliegue del Ejército para frenar disturbios en EEUU

Después de una declaración en los jardines de la Casa Blanca en la que denunció el vandalismo de la víspera, Trump anunció, para sorpresa general, que iría a un lugar “muy muy especial”.

Y a continuación, se dirigió a pie a la llamada “iglesia de los presidentes”, ubicada enfrente a la residencia presidencial, que tras los demanes del domingo resultó parcialmente dañada por un incendio y con grafitti.

“Tenemos un gran país”, dijo Trump, con una Biblia en la mano.

“Es el país más grande del mundo. Y garantizamos su seguridad”, agregó poco después, junto al fiscal general Bill Barr y la portavoz de La Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Unos minutos antes de la llegada del presidente, la policía había evacuado a los numerosos manifestantes presentes en el sitio y en la adyacente Plaza Lafayette.

Durante su breve alocución en los jardines de la Casa Blanca, Trump anunció el despliegue de “miles de soldados fuertemente armados” y de policías en Washington, calificando los disturbios del domingo como una “deshonra”.

Con información de AFP.
FM