#Muro

Trump difunde video para defender muro en frontera

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, difundió este jueves un video en su cuenta de Twitter para defender la necesidad de construir un muro en la frontera con México. En su mensaje, asegura que las “fronteras abiertas” son muy peligrosas para su país, porque a través de la frontera se infiltran el crimen, las drogas y el tráfico de personas.

Pero hablemos del tráfico de personas, no puedes traer mujeres o niños a través de un puerto de entrada donde hay personas que revisan la parte trasera de un auto o una camioneta. Tiene que salir a las zonas abiertas”.

El presidente estadounidense denunció que quienes se quieren internar ilegalmente en su país, lo hacen manejando como si no hubiera problema. En el video se ven imágenes de la cadena de noticias NBC, donde un vehículo supuestamente se detiene en la frontera de Estados Unidos con México y se interna en territorio estadounidense.

Y eso es exactamente lo que hacen, se salen del camino principal, dan vuelta a la derecha o la izquierda, y entran directamente a nuestro país. Entran a través de áreas donde no hay nadie. Necesitamos un muro fronterizo”.

Aseguró que si no hay un muro para detener a estas personas, nada los va a parar. Afirmó que esto no se trata de tecnología ni de política, es sobre ser prácticos y tener seguridad en Estados Unidos.

Más temprano, este mismo jueves, Trump aseguró que la violencia en México es peor que en Afganistán y reiteró la necesidad del muro fronterizo.

Escribió que “muy tristemente” los asesinatos en México aumentaron un 33% en 2018, con respecto a 2017, es decir a 33, 341.

Trump aseguró que esta situación contribuye a las crisis humanitarias en la frontera entre Estados Unidos y México, y que luego se extienden a toda la Unión Americana.

Peor aún que Afganistán. Mucho causado por drogas. ¡Se está construyendo el muro!”, remató el mandatario.

En un segundo tuit, Donald Trump reiteró sus cifras sobre los asesinatos en México y se preguntó por qué ninguna persona quiere construir un muro. Aseveró que la construcción de este muro ha comenzado y no se detendrá hasta que esté terminado.

Poco después, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado acerca de las opiniones de Trump acerca de la violencia en México y su respuesta fue: “No quiero decir nada”

Con información de Twitter Trump

MLV

CARGANDO...