Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Trump va mal, pero bien con su base, considera Fernández de Castro

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, va mal, pero bien con su base. (AP)

Para el internacionalista Rafael Fernández de Castro, el presidente de Estados Unidos, Donald “Trump va mal, pero bien con su base. Va pésimo porque no está gobernando, hay ataques cada dos o tres veces por semana. Nada más el fin de semana, Trump arremetió contra el senador republicano Bob Corker, abiertamente crítico con él”.

En la mesa de Despierta con Loret, Fernández de Castro consideró que “a quien no está de acuerdo con él, Trump lo ataca arteramente, no se mide”, pero, reconoció, “Corker le respondió brutalmente”.

Bob Corker, senador republicano, tuvo diferencias con Trump. (AP)

Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, respondió en su cuenta de Twitter a los ataques del presidente Donald Trump: “Es una pena que la Casa Blanca se haya convertido en un centro para el cuidado de adultos. Obviamente alguien faltó a su turno esta mañana”. El republicano había anunciado a finales de septiembre que no se presentará a la reelección para su escaño en las legislativas de noviembre de 2018.

Desde la perspectiva de Rafael Fernández de Castro, a Trump “no le importa la legislación, no le importa gobernar; sólo le importa su ego. Desprecia la política, los consensos, no está haciendo nada, socava la democracia”.

El tema del nacionalismo populista, dijo Fernández de Castro, “le gusta a su base, y ahí están, apoyándolo, pero eso no le alcanza para gobernar”.

Justin Trudeau y Donald Trump se reunirán para hablar del TLCAN. (AP)

El especialista afirmó que Trump está tomando decisiones peligrosas, como las relacionadas con la política con Irán; además de que el Tratado de Libre Comercio “corre riesgo; los canadienses están hartos; el primer ministro canadiense va con Trump esta semana; van a hablar del tratado y luego viene a México, pero ya, políticamente no da más”.

De acuerdo con Rafael Fernández de Castro, “el problema es que en el gabinete de Trump hay posiciones encontradas: (Robert) Lighthizer está en contra del tratado, mientras Gary Cohn, el jefe de asesores económicos, está en favor del acuerdo”.

Destacó que “Canadá ya busca el plan B y México dice que lo busca; yo creo que es momento de prepararlo, porque no se puede confiar en lo que va a decidir este señor”.

Dijo que “esto será carísimo, es carísimo para Estados Unidos y cuando Trump deje el gobierno, ese país no va a ser el mismo”.

Con el tiroteo en Las Vegas no le fue mal a Trump. (AP)

Para Rafael Fernández de Castro, a Trump “lo que más le conviene es un conflicto internacional; le encantaría generar un conflicto; con lo de Las Vegas no le fue mal”.

Advirtió que “su salida puede ser una guerra o un ataque terrorista; si el hombre que hizo lo del ataque de Las Vegas hubiera sido musulmán, se lo acaban, pero como es de adentro, el lobby de las armas tiene mucha fuerza y los políticos tienen mucho miedo de que rebasen por la derecha”.

Para Fernández de Castro, la Asociación Nacional del Rifle “tiene doblegados a los políticos de Estados Unidos”.

 

(Con información de Despierta con Loret)

 

 

 

tfo