#TiroteosEEUU

Trump pide ‘pena de muerte’ para autores de tiroteos masivos en EU

El presidente de los Estados Unidos envía condolencias a AMLO por mexicanos asesinados en tiroteos en El Paso, Texas

Foto Trump pide 'pena de muerte' para autores de tiroteos masivos en EU 5 agosto 2019

Trump pide 'pena de muerte' para autores de tiroteos masivos en EU. (Reuters)

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este lunes la ‘pena de muerte’ para autores de tiroteos masivos en Estados Unidos, luego de la masacre del fin de semana.

Trump, se mostró “indignado y asqueado” por los tiroteos de este fin de semana en Texas y Ohio, que dejaron 29 víctimas y aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían encarar ejecuciones “rápidas”.

En una declaración desde la Casa Blanca, el mandatario exigió la “pena de muerte” para los autores de tiroteos indiscriminados sin retrasos.

Te recomendamos: Tiroteo en Texas debe llevar a reflexión sobre venta indiscriminada de armas, dice AMLO

Trump envía condolencias a AMLO

El presidente Donald Trump también envió este lunes sus condolencias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por los mexicanos asesinados durante el tiroteo del fin de semana en Texas y afirmó que el odio no tiene lugar en Estados Unidos.

Las condolencias al presidente Andrés Manuel López Obrador por la pérdida de ciudadanos mexicanos en Texas”, dijo.

En un mensaje a la nación, el mandatario estadounidense calificó a los tiroteos ocurridos en Texas y Ohio como “ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad”.

Nosotros estaremos por siempre a su lado, jamás olvidaremos lo ocurrido, estos actos son una afrenta para nuestra sociedad y nos sentimos indignados ante la malicia y terrorismo de estos monstruos”.

Trump afirmó que actuarán de manera urgente y decidida y agradeció a todos los cuerpos policiales y de emergencia por haber apoyado en los hechos y atender a las personas lesionados, y los calificó como héroes estadounidenses.

Foto Trump envía condolencias a AMLO por mexicanos asesinados en Texas 5 agosto 2019
Trump envía condolencias a AMLO por mexicanos asesinados en tiroteos en Texas. (Reuters)

Trump envía condolencias a AMLO por mexicanos asesinados en tiroteos en Texas. (Reuters)

Dijo que ya habló con el gobernador de Texas y Ohio, así como el alcalde de Dayton para expresarle su “profundo dolor”.

El mandatario dijo que tiene a sus mejores especialistas en las escenas de los crímenes para llevar a cabo una investigación exhaustiva.

Estados Unidos “debe condenar” el supremacismo blanco

El mandatario estadounidense urgió al país a condenar con “una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco” al comentar el reciente tiroteo de El Paso (Texas), antes del cual el presunto autor publicó un manifiesto contra los inmigrantes y los hispanos.

Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco”, afirmó.

El mandatario estadounidense dijo que su nación debe condenar de manera “decidida” toda forma de intolerancia y racismo y que no debe haber cabida para el odio.

El odio retuerce la mente de quien lo alberga.

Trump dice que internet ha radicalizado “mentes perturbadas”

El presidente Donald Trump señaló que el internet es una herramienta que ha radicalizado mentes perturbadas y ha alentado el tráfico de personas.

El internet ha representado una herramienta para el radicalismo y este tipo de violencia.  No podemos permitir que el internet de cobijo a estas ideologías. El internet también se utiliza para el tráfico de personas. Esto no lo pasarse por alto.

Siete mexicanos continúan hospitalizados en Texas; anunciarán acciones legales: SRE

Con información de Noticieros Televisa

KAH

CARGANDO...