Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Trump: Elogia respuesta de fuerzas del orden en tiroteos de El Paso y Dayton

Donald Trump calificó de 'acto de cobardía' el tiroteo en un centro comercial de El Paso
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: TEXAS, Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Reuters)

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter, que el FBI, la policía local y estatal están trabajando juntos en la investigación de los tiroteos en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio, los cuales ocurrieron con una separación de 13 horas entre sí.

Te recomendamos: México alista acciones jurídicas tras tiroteo en El Paso, Texas, anuncia Ebrard

En otro tuit, el mandatario estadounidense elogió la respuesta de las fuerzas del orden público en ambas tragedias, escribiendo que “fue muy rápida en ambos casos”.

El magnate informó que se darán actualizaciones durante todo el día.

En otro tuit, Donald Trump expresó: ¡Dios bendiga a la gente de El Paso Texas. Dios bendiga a la gente de Dayton, Ohio!.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “acto de cobardía” el tiroteo en un centro comercial de El Paso (Texas) en el que murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

“El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía”, escribió Trump en su cuenta de Twitter sobre el ataque llevado a cabo por un sospechoso de 21 años que se entregó a la policía.

El mandatario añadió que “no hay razones o excusas que justifiquen el asesinato de personas inocentes”.

“Sé que estoy con todos en este país para condenar el acto de odio de hoy”, aseguró antes de enviar, en su nombre y en el de su esposa, Melania, sus más sinceras condolencias a los habitantes de Texas.

La matanza se produjo este sábado en unos grandes almacenes de la compañía Walmart en el sur de El Paso, ciudad fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes.

“Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos”, afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Junto a Abbott compareció Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, quien afirmó que la investigación preliminar apuntaba “un vínculo con un delito de odio”, sin dar más detalles.

El sospechoso se entregó a los agentes de policía en el centro comercial sin ofrecer resistencia.

Antes de conocerse la cifra oficial de muertos, Trump ya se había referido, también en Twitter, al “terrible tiroteo” y a informes “muy malos, muchos muertos”.

A esa hora había gran afluencia de clientes para realizar compras ante el próximo inicio del curso escolar.

El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo masivo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.

Con información de redes sociales Donald Trump y EFE.
RAMG