#TiroteosEEUU

Trump lamenta muertes por tiroteo en Toledo, pero fue en Dayton

Donald Trump lamenta muertes por tiroteos, pero se equivocó de ciudad. En lugar de referirse a Dayton, Ohio, dijo Toledo.

FOTO Trump lamenta muertes por tiroteo en Toledo, pero fue Dayton (AP)

Trump lamenta muertes por tiroteo en Toledo, pero fue Dayton (AP)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, emitió un mensaje este lunes desde la Casa Blanca para lamentar las muertes por los tiroteos registrados este fin de semana, pero se equivocó de ciudad. En lugar de referirse a Dayton, Ohio, dijo Toledo.

Si somos capaces de aprobar una gran ley, después de tantos años, podemos asegurar que aquellos que fueron atacados, no mueran en vano. Que Dios bendiga la memoria de aquellos que murieron en Toledo, y que Dios los proteja”, dijo Trump.

Te recomendamos: Trump pide ‘pena de muerte’ para autores de tiroteos masivos en EU

En su mensaje, Trump pidió a los estadounidenses condenar con “una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco” al comentar el reciente tiroteo en El Paso,Texas. Antes de ese ataque, el presunto autor publicó un manifiesto contra los inmigrantes y los hispanos.

Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco”, afirmó Trump en una declaración desde la Casa Blanca.

Sobre Texas, Trump subrayó que el tirador de El Paso “publicó un manifiesto en internet repleto de odio racista”. También se mostró “indignado y asqueado” por las matanzas de este fin de semana y aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían encarar la “pena de muerte” con ejecuciones “rápidas”.

Así, el presidente de Estados Unidos enfrentó las críticas que han arreciado durante el fin de semana culpando su agresiva retórica de mano dura en inmigración como uno de los factores que había alimentado la ola de violencia.

Una vez más, Trump apuntó que “la enfermedad mental y el odio son las que aprietan el gatillo, no la pistola”, en una defensa del derecho de portar armas en Estados Unidos.

Las autoridades federales ya han anunciado que tratarán el tiroteo en Texas como un acto de “terrorismo doméstico”, mientras que aún están investigando la motivación del tiroteo ocurrido en Ohio. En ambos casos, los sospechosos son hombres jóvenes blancos.

imagen Trump lamenta muertes por tiroteos en Ohio y Texas (Twitter)
Trump lamenta muertes por tiroteos en Ohio y Texas (Twitter)

Trump lamenta muertes por tiroteos en Ohio y Texas (Twitter)

Horas antes, en Twitter, Donald Trump pidió “fuertes revisiones de antecedentes” para quienes quieren comprar armas, pero no aclaró qué tipo de ley respaldaría.

Nunca los olvidaremos, ni a los muchos que vinieron antes”, expresó el mandatario.

Ofreció pocos detalles sobre cómo poner fin a la violencia y advirtió que se opondrá a los esfuerzos de los demócratas sobre el control de armas, diciendo que “son la enfermedad mental y el odio los que jalan el gatillo, no la pistola”.

Además pidió a las fuerzas del orden y a las empresas de redes sociales hacer más para combatir el extremismo y detectar señales de violencia en línea.

También pidió “glorificar” menos la violencia en la cultura estadounidense, leyes para facilitar el tratamiento de personas con enfermedades mentales y leyes “bandera roja” para alejar a dichos individuos de las armas de fuego.

La Cámara de Representantes, controlada por demócratas, ha pasado leyes que incluyen revisiones más estrictas para quienes quieren comprar armas de fuego, pero los republicanos en el Senado no han hecho nada al respecto.

Tiroteo en Texas debe llevar a reflexión sobre venta indiscriminada de armas, dice AMLO

Con información de EFE

MLV

CARGANDO...