#Trump

Trump le suspende el viaje internacional a su opositora Pelosi

El presidente Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC. (Getty Images, archivo)

El presidente Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC. (Getty Images, archivo)

El presidente estadounidense Donald Trump canceló el viaje de la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Bruselas, Egipto y Afganistán, en respuesta a la petición que le hizo la política al mandatario para que pospusiera su informe sobre el Estado de la Unión.

Ante la situación que están viviendo 800 mil trabajadores del gobierno federal que no reciben su salario “estoy seguro de que estaría de acuerdo en que posponer este evento de relaciones públicas es totalmente apropiado”, escribió Trump en una misiva dirigida a Pelosi y que fue publicada por la Casa Blanca.

También creo que durante este periodo sería mejor que estuviera en Washington negociando conmigo y uniéndose al movimiento por una seguridad fronteriza más fuerte para acabar con el cierre parcial del gobierno, que lleva 26 días”, agregó el mandatario.

“Espero verla pronto” y que la peligrosa frontera con México “reciba la atención, fondos y seguridad ¡que tan desesperadamante merece!”, expresó Trump, quien calificó el viaje de Pelosi como una “excursión de siete días”.

Pelosi rechaza pagar muro de Trump a cambio de ayudar a ‘dreamers’

La respuesta de Trump se da un día después de que Pelosi sugirió al mandatario aplazar el discurso sobre el Estado de la Unión, previsto para el próximo 29 de enero, al considerar que el cierre del gobierno compromete la seguridad del evento.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el presidente no explicó qué autoridad tenía para cancelar el viaje de Pelosi, pero probablemente la representante demócrata requeriría el uso de aviones militares controlados por la Casa Blanca para visitar a las tropas estadounidenses.

“Pelosi podría viajar en vuelos comerciales”, aseveró Trump, quien ha advertido que el cierre parcial del gobierno se prolongará por “mucho tiempo”, ante la negativa de la Cámara Baja en destinar cinco mil 700 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México.

La demócrata Nancy Pelosi recomienda a Trump ‘tomar una siesta’

El portavoz de Nancy Pelosi, Drew Hammill, manifestó en un comunicado que: “Después de que el presidente Trump revocara el permiso para utilizar el avión militar para viajar a Afganistán, la delegación estaba preparada para un vuelo comercial para llevar adelante este viaje crucial para reunirse con nuestros comandantes y tropas en la línea del frente”.

Sin embargo, el vocero de Pelosi destacó el peligro que representó para todos los involucrados que Trump diera a conocer el viaje.

“Esta mañana supimos que la administración también filtró el viaje en un vuelo comercial”, apuntó el vocero.

“Ante el grave peligro provocado por la acción del presidente, la delegación decidió posponer el viaje para no poner más en peligro a nuestras tropas, al personal de seguridad u otros que viajaban en el vuelo”, añadió.

Con información de Notimex y Agencias.
RAMG

CARGANDO...