#Trump

Donald Trump seguirá adelante con aranceles a China

Trump seguirá adelante con aranceles a China

Trump anunció a sus asesores su plan de seguir adelante con imponer aranceles a importaciones de China por 200 mil millones de dólares (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a sus asesores que quiere seguir adelante con su plan de imponer aranceles sobre importaciones chinas valoradas en 200 mil millones de dólares la próxima semana, escalando la tensión comercial entre las potencias.

Ambos países han dispuesto aranceles recíprocos sobre otros bienes valorados en 50 mil millones de dólares y han amenazado con nuevas tarifas comerciales.

Funcionarios de Estados Unidos y China concluyeron una ronda de conversaciones la semana anterior, sin lograr avances importantes en el alivio de las tensiones comerciales.

Unión Europea negociará con EU para resolver aranceles

Las declaraciones del presidente estadounidense provocaron que el dólar estadounidense se fortaleciera por primera vez en cinco días, pues disminuyó el apetito por activos de riesgo y las acciones revirtieron los avances de comienzos de semana debido a las preocupaciones persistentes por las amenazas de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales a importaciones chinas.

Las fuertes pérdidas de monedas de mercados emergentes también beneficiaron a la divisa estadounidense.

El dólar claramente se está beneficiando de toda esta tensión comercial, pero al final del día el mercado está focalizado solo en los sólidos fundamentos de la economía de Estados Unidos”, dijo Juan Pérez, operador cambiario de Tempus Consulting.

Wall Street cerró hoy con pérdidas en sus tres principales indicadores y una bajada del 0,53 % del Dow Jones de Industriales en una sesión lastrada por informaciones que apuntan a que Estados Unidos se plantea nuevos aranceles sobre productos chinos.

Aranceles por 16 mil mdd entre China y EU entran en vigor

Los aranceles del 25 por ciento impuestos mutuamente por Estados Unidos y China sobre bienes importados por valor de 16 mil millones de dólares entraron en vigor el pasado jueves, mientras las reuniones comerciales entre ministros de bajo rango de ambos países preparaban una serie de reuniones.

Donald Trump ha amenazado con imponer aranceles a casi todos los más de 500 mil millones de dólares en productos chinos exportados actualmente a Estados Unidos, a menos que Pekin acepte grandes cambios a sus prácticas de propiedad intelectual, programas de subsidio industrial y sus estructuras arancelarias, además de comprar más bienes estadounidenses.

Delegación china viajará a EU para tratar la guerra comercial

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...