#Trump

Trump se ‘portó bien en Davos’, según Javier Tello

Javier Tello en Despierta con Loret. (Noticieros Televisa)

Javier Tello habla en Despierta con Loret de la participación de Trump en el foro de Davos. (Noticieros Televisa)

El analista Javier Tello habló este lunes de la reciente visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Foro Económico de Davos en Suiza.

En Despierta con Loret, Tello calificó la visita del Trump a Davos como “exprés” y añadió que se esperaba mucho de ésta.

Según Tello, se especulaba mucho si iba a llegar el Trump populista, nativista, que se iba a enfrentar con la élite global, que es la que atiende a Davos, o si iría un Trump más cauteloso, menos agresivo y menos grosero, y finalmente el que se presentó fue éste último.

De acuerdo a Tello, Trump llegó con un discurso bien escrito, que leyó puntualmente, con un tono razonable y “se portó bien”.

Tello subrayó que durante la participación de Trump en Davos, el presidente dejó de decir cosas que siempre dice y por ejemplo al hablar del Estado Islámico no habló de islamistas o de terrorismo islámico, sino de yihadistas.

Al hablar de migrantes, añadió Tello, Trump enfatizó sobretodo el sistema de mérito, que es un sistema que tienen muchos países europeos y países que estaban presentes en Davos.

“Era el Trump que a los republicanos, al Partido Republicano les gustaría ver diario… que no les avergüenza tanto y que fue a vender lo que les gusta a los plutocrátas y lo que les gusta a los republicanos, que es bajar impuestos, desregular y una economía que crece y sin duda fue lo que vendió en ese discurso”, puntualizó el analista.

Añadió que sin embargo los “otros temas” también estuvieron ahí y que entre líneas estaba el nacionalismo, tanto cultural como económico; estaba este nacionalismo americano que se presenta como dominante sin ser líder, pidiendo que la gente “se le cuadre” y Trump terminó su discurso con una frase casi del “Chapulín Colorado, de síganme los valientes”.

Según Tello, el Trump de siempre estaba entre líneas en el foro de Davos, pero recibió una buena bienvenida pues es uno de ellos, aunque en una versión que no les encanta y les da un “poco de vergüencita, de penita ajena”, pero es uno de ellos y así le dieron la bienvenida, reiteró.

Con información de Despierta con Loret

AAE

CARGANDO...